Guardiola: "Muchas veces felicito a los jugadores, hoy les doy las gracias"

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 22:51


ABU DHABI (EAU), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se mostró exultante tras la conquista del primer Mundial de Clubes en la historia culé, lo que supuso el sexto título del año, después de imponerse al Estudiantes argentino por 1-2 en una final donde los blaugrana tuvieron que remontar un tanto inicial de su rival.

"De aquí a un tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. Ganar de este modo es muy especial y sabíamos que sería un partido de este tipo. Quiero, lo primero, felicitar al Estudiantes porque ha sido muy noble, pero también muy duro", manifestó el técnico de Santpedor en la rueda de prensa.

Además, el entrenador del Barça destacó el valor del triunfo por venir acompañado de cinco títulos anteriores. "Conseguir lo que hemos conseguido no es fácil. Demuestra una dificultad porque se trata de un logro que nunca antes nadie consiguió. Muchas veces felicito a los jugadores, pero hoy les quiero dar las gracias", apuntó.

"Este partido ha hecho que la gente se lo haya pasado bien. Hay que felicitar a la institución, a los trabajadores y a tanta gente que nos ayuda para que este club sea tan bonito. Ahora sólo queda eso, disfrutar de estos días de Navidad y ser conscientes de lo que hemos conseguido", indicó.

El entrenador culé quiso compartir el éxito. "Hemos trabajado mucho y esto ha sido posible gracias al mérito de mucha gente, pero sobre todo de los jugadores. Quiero agradecerles que hayan hecho felices a tanta gente. Hoy se han visto recompensados, retribuidos", manifestó el preparador catalán, que no se olvidó de los integrantes de la plantilla del pasado curso.

"QUIERO RECORDAR A SAMUEL"

"Quiero recordar a todos los que estaban el año pasado. Desde aquí quiero darles las gracias a todos, quiero recordar a Samuel (Eto'o) y a todos los que estuvieron el año pasado. Me olvidaré algún nombre, pero ellos también son parte de este éxito", aseveró Guardiola, que finalmente sólo nombró al delantero camerunés.

Por otro lado, Guardiola --que admitió que estuvieron "muy cerca de perder la final"-- destacó a Pedro como uno de los baluartes del club en estos momentos. "Pedrito o Pedro es un jugador de una amplitud enorme y tiene gol e instinto. Celebro su progresión porque nos ha ayudado mucho en estos momentos", indicó.

"Somos el único club que llevamos el logo de Unicef en la camiseta y tenemos una cultura distinta. Al final de todo creo que nos encontramos con una victoria muy merecida", finalizó Guardiola, que pidió "mucho trabajo, trabajo y trabajo" para el futuro del FC Barcelona.