MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
José María Gutiérrez 'Guti' reconoció hoy que la renovación es la mejor "recompensa" que podía recibir del club al tiempo valoró la confianza de Fabio Capello y considera que el equipo no debería notar su baja en los próximos partidos, ya que "nadie es indispensable".
"No hay mejor recompensa, esto quiere decir que el míster confía en mi y el club también, estoy en una posición ideal y estoy muy contento", aseguró, recalcando que "la llegada de Fabio Capello ha sido muy importante" para él porque le ha dado "confianza y continuidad desde el principio".
Guti recuerda que sus primeras palabras para él "fueron buenas y ha sido la clave" de que se quedase este verano y para la renovación, por lo que espera "no defraudarle nunca más", aunque sabe que estará cabreado por su expulsión ante el Racing, como también lo está él mismo.
"Fue una jugada desgraciada, perdí los nervios y el primer perjudicado soy yo por no poder jugar y el equipo, que es lo más importante. Fue un momento de tensión, perdí los nervios en una jugada que no era clara para el Racing y cometí un error", apuntó.
"EL PRIMER CABREADO POR MI EXPULSIÓN SOY YO, PERDÍ LOS NERVIOS"
Reconoce que el hecho de haber recibido faltas en el partido "no es ninguna excusa" y por eso se arrepiente de lo sucedido: "Hay que estar tranquilo en el campo y eso me dice que tengo que seguir madurando poco a poco y en momentos determinados no perder la tranquilidad".
Lamenta que la gente aproveche este circunstancia para volver a cargar contra él --"en mi caso sucede siempre, no hay un término medio, hay mucha gente que cuando las cosas me van bien no se alegran tanto y están esperando a la primera que sucede para descargar toda su ira en mi contra"--, pero asegura que todo el tema de la renovación no le afectó.
"El jugador cuando sale al campo no se acuerda de nada, sólo de hacer las cosas bien. Me enfadé yo y supongo que el técnico también, pero el primer cabreado era yo", indicó al respecto.
Su sanción se une a la lesión muscular, por lo que estará al menos dos partidos sin jugar, aunque no cree que el equipo vaya a echarle de menos. "Hay muchos jugadores de calidad que pueden hacer la misma labor que yo y ninguno somos indispensables. Hay una plantilla amplia para no depender de un jugador y el equipo va a demostrar que sin Guti también se gana", dijo, considerando que tanto Raúl como Reyes pueden hacerlo bien, así como algún canterano.
Respecto al equipo, considera que "tiene que mejorar mucho para ganar partidos y optar a algún título", pero sabe que por ahora "lo importante es que lleguen resultados y a partir de ahí se mejora", como está haciendo el FC Barcelona.
"Sabemos la plantilla que tiene y por mucho que tenga bajas sigue ganando partidos y eso es la clave de un equipo grande, que el equipo no se vea mermado aun teniendo bajas de jugadores que en teoría son titulares indiscutibles", advirtió.
De todas formas, respecto a los azulgrana, cree que este año "no lo van a tener fácil" porque tanto en Europa como en España considera que "hay mejores equipos" que la pasada campaña.
Por otra parte, lamentó "las desgracias" en forma de lesiones que está viviendo la Liga española, pero no supo encontrar una única razón sino "muchas explicaciones, el campo, el exceso de partidos... hay muchas causas, pero cada lesión es diferente".
"SIEMPRE DESEO QUE GANE LA SELECCIÓN, AUNQUE YO NO ESTÉ"
Finalmente, respecto a la selección, tiene claro que "mientras esté este seleccionador la puerta está cerrada" para él. "Confía en otros jugadores y hay que asumirlo, no quiero pensar más en eso sino en hacer las cosas lo mejor posible en el Real Madrid", dijo.
"Ha habido muchas etapas en las que tampoco he jugado mucho y en otras situaciones han confiado en otros. Mi posición está muy bien ocupada por Iniesta, Xavi, Cesc... están a un gran nivel ahora mismo y también optan", añadió.
Pese a no contar, recalca que "nunca" desea ningún mal al equipo nacional. "Deseo que la selección gane y que el fútbol español esté lo más alto posible, esté yo o no. Es bueno dar un cambio radical al juego y a los resultados para que el aficionado se vuelva a motivar con ella", concluyó.