Iniesta: "Eto'o es uno de los tres mejores delanteros del mundo y ojalá se quede con nosotros"

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 28 julio 2008 18:39



   BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) - 


El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta se refirió hoy a la posible marcha del delantero Samuel Eto'o, al que la directiva pretende traspasar a otro club, y reconoció su "deseo" de que el camerunés continúe la próxima temporada en el Barça porque considera que "si no es el mejor, es uno de los tres mejores jugadores del mundo en su posición".

   "Como amigo y como compañero, siempre quiero tener a 'Samu' a mi lado. Si no es el mejor del mundo en su posición, es uno de los tres mejores y ojalá se quede, aunque son cosas que no podemos controlar", comentó Iniesta, que también admitió que no sabe "lo que pasa por la cabeza de Samuel" y aseguró que espera que "lo que pase al final, sea lo mejor para todos".

   Pese a la marcha de otras figuras como el delantero Ronaldinho de Assis (Milan) y el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco (Chelsea), y el posible adiós de Eto'o, Iniesta no cree que "le falte calidad" al Barcelona y asegura que la plantilla "está capacitada para luchar por todo" en la nueva etapa con Pep Guardiola como entrenador.

   "Esos jugadores han tenido una época muy buena y ahora es pasado. Hay que centrarse en lo que tenemos. Si viene alguien, bienvenido sea y si no, creo que tenemos una plantilla capacitada para luchar por todo, no creo que falte calidad en ningún sentido. Los que han venido tienen calidad y ganas de ganar cosas y eso es impagable, y es necesario para el equipo", dijo.

   Iniesta también valoró el cambio de entrenador con la llegada de Guardiola en lugar de Frank Rijkaard, aplaudió los nuevos métodos de trabajo que están empleando Guardiola y su equipo de colaboradores y opinó que era necesario algún cambio. "Cuando las cosas van mal, es necesario. Si las cosas van mal es por algún motivo, como en cualquier trabajo", apuntó.

   "En este sentido creo que todo esto nos vendrá muy bien y estoy convencido de que si hacemos las cosas como han empezado, acabarán felizmente. Cada entrenador tiene su forma y creo que con este cambio las cosas irán mejor", dijo. También comentó que el trabajo de pretemporada está siendo "duro, pero agradable".

   El internacional español, por otra parte, valoró la posibilidad de convertirse en uno de los capitanes del Barcelona, junto a Carles Puyol y Xavi Hernández, y ocupar la vacante que ha dejado Ronaldinho, y dijo que se siente "preparado" para ello, "algo muy importante y significativo", y porque sería "una responsabilidad" que le haría "muchísima ilusión".

   Iniesta, que también entiende que cada año es más complicado jugar y espera continuar con una buena preparación para llegar en forma a la ronda previa de la Liga de Campeones, también expresó su deseo de poder contar con Leo Messi en la eliminatoria europea, lo cual está pendiente de la posible marcha del argentino a los Juegos Olímpicos de Beijing.

   "No sabemos qué pasará al final, aunque, egoístamente, ojalá esté con nosotros porque es un jugador muy importante. Yo lo veo tranquilo, pero cuando no tú puedes controlar las cosas no debes ponerte más presión o decir cualquier cosa. Cuando se decida supongo que él dará su opinión", comentó respecto a la situación del argentino.

   Respecto al papel de Messi, por otro lado, indicó que el argentino es "una garantía de crear ocasiones y marcar goles, y eso a cualquier equipo le viene bien", pero también subrayó que, pese a ser un jugador determinante, "lo importante y por encima de todo es que haya un gran equipo, eso es lo que al final te dará estar peleando por los títulos".

   Iniesta, por último, reivindicó al defensa Oleguer Presas, que ha viajado a Holanda para pasar la revisión médica previa al cierre de su fichaje por el Ajax de Amsterdam. En su opinión, es "un compañero diez" que, además, tuvo un papel relevante en el Barcelona que ganó una Liga de Campeones y dos títulos de Liga consecutivos.

   "A pesar de que en los dos últimos años no haya jugado demasiado, no hay que olvidar que en los años en que se ganaron títulos, Oleguer era titular. Fue prácticamente titular siempre en aquellos años y el recuerdo siempre será bueno", concluyó Iniesta, que ha sido compañero de Oleguer en las categorías inferiores y en el primer equipo del Barcelona.


Contenido patrocinado