Irureta confirma que ha hablado con Nené aunque advierte que no es el único jugador con el que negocia el Betis

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 19:08


MONTECASTILLO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Javier Irureta, confirmó hoy que ha hablado con el jugador del Alavés Nené, aunque advirtió que no es el único futbolista con el que negocia el club verdiblanco.

Nené es el candidato número uno que maneja el Betis para reforzar su banda zurda. El Alavés se va de pretemporada a Estados Unidos el viernes, por lo que todo indica que en las próximas 48 horas se debe cerrar el traspaso del jugador, al que también aspira el Celta.

Sea como sea, Irureta admitió que Nené es el único posible fichaje con el que ha conversado personalmente. "No le he visto, sólo he hablado con él y ha sido una toma de contacto para ver si tiene ilusión por venir o no. Pero hay otros jugadores que están dentro de las negociaciones que está llevando el club y no podemos decir si es el primero o el segundo, porque hay otros valores, como los económicos, que también tienen una importancia", refirió.

De todos modos, consultado sobre las características que le pide a ese jugador de banda izquierda que espera firmar, Irureta alude a unas condiciones que cumple perfectamente a Nené.

"A la hora de comparar con un jugador que no haya estado en la Liga española, es evidente que es un valor añadido, que ayuda, porque ya sabemos la adaptación que tiene y si ha hecho goles aquí. Es un valor que tenemos tenemos muy en cuenta y, a partir de ahí, que sea posible o no dependerá del dinero y de otras cosas", añadió.

Por otro lado, Irureta ha frenado la marcha del delantero Dani al Xerez que ya se daba por hecha, puesto que quiere ver en acción al trianero, que estaba de acuerdo en irse cedido a la escuadra azulina.

Con todo, se le cuestionó al técnico si, en caso de concretarse esa marcha de Dani, se plantearía fichar a otro ariete. "No lo sé, porque es un supuesto en el que no me he puesto a pensar, pero en la temporada, como mínimo, un equipo que este bien estructurado necesita dos puntas o incluso un tercero. No se puede pensar en un solo delantero porque a la jornada quinta se te rompe y es muy difícil rectificar".

No en vano, el vasco recordó que es partidario de ofrecer oportunidad de juego a todos sus hombres. "Yo hago casi siempre los tres cambios y siempre juego con catorce, no con once, porque para mí es un detalle que amplía un poco la posibilidad para los jugadores de tener minutos".

TRANQUILO CON OLIVEIRA Y JOAQUÍN

Igualmente, Irureta insistió en que no le inquietan las declaraciones de Oliveira y Joaquín en las que han pedido, en numerosas ocasiones, cambiar de aires el año que viene.

"No me preocupa, porque pienso que son nubes de verano habituales en todos los equipos, pero a partir de ahí, una vez que estén aquí me gustaría que tuvieran un compromiso total con el club", indicó 'Jabo', que se muestra contento con las incorporaciones que ha hecho el Betis "de momento", ya que, recordó, "siempre puede llegar alguno más".

Por encima de todo, el irundarra resalta su satisfacción con el grado de entrega que ve en sus pupilos. "A la hora de trabajar el grupo en su mayoría trabaja muy bien, y no hay gente que se rezague. Eso es síntoma de que todos están trabajando bien", aseveró.

Y es que el vasco que en su anterior equipo, el Deportivo, los veteranos incluso frenaban a los nuevos. "Decían cuando veían a alguno que quería forzar que si quería una medalla, y aquí la gente tira y los veteranos, Romero y Contreras, van a todas como los que más", dijo.

Por último, Irureta consideró que cada jugador "tiene un puesto físico y otro psíquico y cuando coinciden los dos es una delicia" para el entrenador.

"Me refiero por ejemplo a Melli, que yo lo veo como lateral, porque su puesto físico es de lateral, ya que es un sitio donde se emplea más el despliegue físico que el táctico y Melli es uno de los jugadores más poderosos del equipo", concluyó.