Javier Aguirre: "Es cruel perder con un gol al minuto y otro en el 95"

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 1:41


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, lamentó haber encajado una vez más un gol tempranero recordando que "no es la primera vez" que les sucede y calificó de "cruel" el perder con un gol en el primer minuto y otro en el 95.

"Es cruel que te hagan un gol en el minuto 1 y otro en el minuto 95. Fue un partido vibrante, con nosotros jugando a tumba abierta la segunda mitad porque teníamos que intentar empatar y buscar la victoria, y tuvimos el premio gordo del empate de Simao, que era justo, pero estas son las cosas que tiene el fútbol que nunca te dejar de sorprender", indicó Aguirre.

El 'Vasco', que no quiso hablar de Clos Gómez, advirtió que tienen "un problema serio de resultado" y recalcó su preocupación por el hecho de recibir un gol muy pronto". "No es la primera vez que nos pasa. Nos pasó hace 15 días, hoy y nos tiene que preocupar esa circunstancia porque damos la sensación de que los partidos nos los ponemos muy cuesta arriba nosotros mismos y luego rival no te deja manejar y cuesta ir contracorriente", apuntó.

El mexicano, que no cree que influyese en sus jugadores lo sucedido esta semana con el cierre del Vicente Calderón, sabe que ahora tiene que animar a sus jugadores para meterse "de lleno" de cara al partido ante el Liverpool, donde deben "dar una alegría" a la afición. "Viene el Liverpool, y ese es un buen motivo para estar concentrado", añadió.

Para Aguirre, no es "lógico" que no estuvieran "intensos" en el gol de Van Nistelrooy y también se refirió a su novedoso esquema inicial con cuatro volantes "para copar el mediocampo". "A juzgar por el resultado, no funcionó, pero habrá que ver el partido y las ocasiones que generaron unos y otros, aunque estuvimos mucho mejor en la segunda parte con el 3-4-2", afirmó.

"La decisión de jugar así fue mía y no tuvieron nada que ver ni las lesiones ni la fatiga. Lo que pasa es que se va al traste con el 0-1 y entonces aparecen las dudas y te desconcentras", prosiguió el técnico rojiblanco, que no habló con Perea por su expulsión. "Sólo felicité a los jugadores por su esfuerzo y les recordé que tenemos que levantar cabeza porque tenemos otro compromiso de envergadura", sentenció.