Jordi Cruyff, nuevo entrenador del Chongqing Lifan de la Superliga china

Publicado 08/08/2018 11:02:01CET
FCB - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico hispano-holandés Jordi Cruyff ha firmado como nuevo entrenador del Chongqing Lifan de la Superliga china, después de estar seis temporadas en el Maccabi Tel Aviv israelí, cinco como director deportivo y la temporada pasada como entrenador.

"Hace tiempo que sigo en la distancia la evolución del fútbol chino, y para mí es un reto apasionante", reconoce el técnico en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El hijo del fallecido Johan Cruyff, exfutbolista del FC Barcelona, Manchester United y Alavés entre otros, ayudó al Tel Aviv, desde las oficinas y el banquillo, a ganar tres ligas, una copa y dos copas de la liga. Además el equipo participó en tres ediciones de la Liga Europa y en una 'Champions'.

"Para mí es un reto apasionante también después de conocer de primera mano la ambición y las ideas del Chongqing Lifan, de la mano de su director deportivo, Antonio Cordón, a quien agradezco enormemente la confianza depositada en mi trabajo", señaló.

De cara a la gestión deportiva del club, campo en el que el nuevo entrenador hispano-holandés tiene experiencia, confía en que el club consiga "crear una buena base de trabajo para seguir creciendo de forma sostenible".

"Procuraré dar el máximo para ayudarles a la formación de jugadores aplicando una metodología de trabajo que se identifica mucho con mi forma de entender el fútbol", aseguró el nuevo entrenador.