Gayà: "Siempre he visto a Jordi Alba a muy buen nivel, ahora incluso un poco por encima"

Entrevista de Europa Press al jugador Jordi Gayà
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado 15/11/2018 19:44:48 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Valencia y de la selección José Luis Gayà tiene claro que Jordi Alba es "un lateral espectacular" y que siempre le ha visto a un "muy buen nivel" que incluso ahora considera "un poco por encima", pero evitó pronunciarse sobre la polémica de la tardía convocatoria del jugador del FC Barcelona por parte de un Luis Enrique Martínez que "encaja perfectamente" como seleccionador nacional.

"Es una decisión que tomó el míster, esa pregunta es para él. Yo siempre le he visto (a Jordi Alba) a muy buen nivel y ahora incluso un poco por encima. La realidad es que está aquí y de lo que se tiene que hablar es de que está aquí", sentenció José Luis Gayà a Europa Press.

El valencianista insistió que la convocatoria o no del lateral del Barcelona no es su decisión y defiende a Luis Enrique y su trabajo al frente de la selección. "El míster dijo que estaba a un gran nivel, y esa es la realidad, Jordi está a un gran nivel. Ahora ha venido, lo qué haya pasado en el pasado no vale la pena pensarlo, la realidad es que está aquí y me parece un lateral espectacular", añadió.

Ya es famoso el abrazo entre Jordi Alba y Luis Enrique en la llegada del defensa azulgrana a Las Rozas este lunes para limar asperezas de su relación en Can Barça. Pero Gayà confirmó que "hay relación normal" entre ambos. "Jordi es un buen tío, hay muy buen grupo", agregó aludiendo al buen ambiente que reina en la selección española.

"Luis Enrique es muy exigente, no me ha sorprendido, sabía cómo trabaja, lo había visto en otros equipos de Laliga. Siempre me ha parecido un entrenador interesante, con una filosofía muy clara, siempre queriendo el balón, posicionándonos a los defensas para dar salida de balón, lo estamos entrenando y nos viene muy bien, y a la vez es muy vertical", analizó Gayà la forma de entrenar del asturiano y su forma de entender el fútbol, con la que el defensa 'che' coincide plenamente.

"SI SIGO SIENDO CONVOCADO ES QUE LO ESTOY HACIENDO BIEN"

Luis Enrique ha sido el técnico que hizo debutar al joven lateral del Valencia en septiembre con la Absoluta. Tras haber pasado por todas las categorías nacionales inferiores y dar el gran salto desde la Sub-21, no duda del potencial del asturiano. "Yo creo que el míster encaja perfectamente aquí en la selección", admitió.

Este jueves España se enfrenta a Croacia en el que será un partido crucial para pasar de ronda y clasificarse a la 'Final Four' de la Liga de Naciones. "Lo vamos a afrontar como una final. Si ganamos estaremos en la siguiente fase y si perdemos lo más normal es que no estemos. Lo tenemos que afrontar como una final y es lo que vamos a hacer", afirmó sabiendo que si empatan o pierden dependerán de otros resultados para conseguir el objetivo.

"Estoy contento de seguir repitiendo convocatorias, eso dice que estoy haciendo las cosas bien. Ahora a seguir intentando convencer al míster cada vez que vengo y a trabajar al máximo", expresó Gayá, que está demostrando un nivel muy alto en la defensa del Valencia, a pesar del mal inicio del equipo dirigido por Marcelino.

Para el defensa de 23 años, con solo dos partidos disputados con la Absoluta, reconoció que "Ramos y Busquets" han sido importantísimos en su adaptación. "Son jugadores con una increíble trayectoria en la selección y sus clubes. A todos los que hemos subido nos han tratado con muchísima humildad. Estoy encantado de compartir vestuario con este tipo de gente", concluyó.