LAS ROZAS (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)
Los jugadores del FC Barcelona Xavi Hernández, Carles Puyol, Sergio Busquets y Gerard Piqué se ejercitaron al margen en la primera sesión de entrenamientos de la selección española, que prepara ya el partido de este sábado ante Bélgica, perteneciente a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010.
Además de los internacionales culés, que venían de jugar un partido anoche -donde vencieron al Sporting (3-0)- y se quedaron en el gimnasio, también se entrenaron al margen del grupo los lesionados Cesc Fábregas, Marcos Senna, Carlos Marchena y Álvaro Arbeloa.
Ninguno de ellos saltó al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para poder solventar sus respectivas dolencias. Marchena y Arbeloa apenas preocupan y lo hicieron por precaución, mientras que el catalán Fábregas y el hispano-brasileño Senna deben esperar a ver cómo evolucionan.
El jugador 'gunner' acumula dos semanas sin trabajo por culpa de una sobrecarga muscular, mientras que su homólogo en el Villarreal se lesionó ante Osasuna en la jornada que abrió el campeonato de Liga en España, al sufrir un pinchazo en los isquiotibiales.
El resto de los internacionales tomaron parte de una sesión breve, alejada de una importante carga de trabajo y en la que Vicente del Bosque ha querido premiarles con un partidillo para concluir. Antes realizaron algunos rondos para aumentar la velocidad en el toque de balón.