MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
LaLiga dio un paso más contra la piratería audiovisual a nivel mundial con su sociedad con RettighedsAlliancen para ganar el primer caso sobre fútbol ilegal en Dinamarca, con el fallo judicial que estableció que los sitios que ofrecen ilegalmente la transmisión de deportes en vivo pueden y deben ser bloqueados.
El caso fue presentado por LaLiga, en colaboración con RettighedsAlliancen, y allana el camino para nuevos bloqueos de transmisión ilegal en vivo de deportes y televisión en general. Desde febrero de 2018 hasta febrero de 2019, RettighedsAlliancen registró 18 millones de visitas a los servicios de deportes en vivo ilegales más populares en Dinamarca.
Maria Fredenslund, CEO de RettighedsAlliancen, quien litigó el caso ante la corte, explica las actuaciones. "Vemos mucho tráfico a sitios web que ofrecen transmisión ilegal en vivo de eventos deportivos. Especialmente los partidos de fútbol atraen la atención de los usuarios daneses, y con un promedio de 1,4 millones de visitas mensuales por parte de daneses, hablamos de un problema generalizado y muy grave", afirma en declaraciones facilitada por LaLiga.
"Los informes muestran que el riesgo de infectarse con malware al usar este tipo de servicios ilegales es muy alto. Al mismo tiempo, la gran cantidad de tráfico a estos sitios genera mucho dinero en publicidad que termina en los bolsillos de los criminales detrás de estas webs", explica.
En este caso, RettighedsAlliancen y LaLiga solicitaron a la corte que ordenase a los proveedores de servicios de Internet daneses el bloqueo de los 9 servicios ilegales de transmisión de deportes en vivo más populares. El Director Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, explica que la transmisión ilegal de los partidos de LaLiga ha sido un gran problema durante mucho tiempo.
"La piratería audiovisual es ilegal y tiene grandes consecuencias, no solo para nosotros, sino para la liga y el futuro del juego, por lo que estamos muy contentos de que RettighedsAlliancen se haya unido a nosotros en la lucha. Sabemos que Dinamarca está a la vanguardia del desarrollo de herramientas digitales para combatir la piratería online, y este es un gran problema para nosotros ", dice.
"Ahora esperamos ver los efectos de los bloqueos y esperamos que puedan servir de ejemplo para otros países, para que podamos unirnos en la lucha contra la piratería online", añade.