LaLiga crea 'LaLiga Exhibition' para acercar la historia de la competición a aficionados de todo el mundo

[Grupodeportes] (Nota De Prensa + Fotografía) Laliga Exhibition, El Roadshow De
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 14:02

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha creado un nuevo proyecto, 'LaLiga Exhibition', un 'roadshow' que tiene el objetivo de dar continuidad a la estrategia de internacionalización de la competición para acercar el torneo a todos los aficionados del mundo.

Este novedoso concepto consiste en la creación de un 'roadshow' de LaLiga que recorrerá el mundo y que pretende acercar la historia de la competición a todos los rincones del planeta, informó este lunes el organismo.

'LaLiga Exhibition' se une a algunos proyectos ya lanzados la temporada pasada como los restaurantes temáticos de 'LaLiga Lounge' en Doha o 'LaLiga Corner', actualmente con 8 'SportsBar' repartidos en diferentes hoteles por el mundo de la cadena Palladium.

LaLiga Exhibition, que se estrenará en febrero de 2019 en México, estará compuesto por una serie de espacios temáticos, con una zona en la que los fans del fútbol y de LaLiga conocerán la historia de la competición, de los 42 clubes que la componen, de sus estadios o del palmarés de los equipos de LaLiga.

El 'roadshow' también dedicará un espacio al fútbol femenino, a los proyectos de responsabilidad social corporativa de la Fundación de LaLiga, a los proyectos deportivos internacionales, una exposición de trofeos de LaLiga Santander, así como una zona Audiovisual e interactiva y de juegos. Además, los aficionados podrán vivir en directo la retransmisión de los partidos de la competición dentro de la fanzone.

El director de Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo, dejó claro que con este proyecto apuestan "firmemente por la expansión internacional del fútbol español". "Con 'LaLiga Exhibition' conseguiremos llegar a los millones de aficionados de LaLiga en todo el mundo mediante la transmisión de valores, historia y cultura del fútbol español y de sus clubes", añadió.

Para lanzar esta nueva iniciativa, la patronal contará con el apoyo de 'Krypteia', que será el patrocinador comercial de este nuevo proyecto innovador, que dará su pistoletazo de salida durante esta temporada 2018/19.

"Es un placer asociarnos a la marca de la mejor liga del mundo a la que creemos que podemos aportar nuestra experiencia en su apuesta por la internacionalización. Además, junto a LaLiga trasladaremos a los aficionados de los países a los que llevemos el roadshow los diferentes proyectos en los que trabaja LaLiga", apuntó Óscar Romero, CEO de Krypteia Capital.