LaLiga ofrece una fan zone interactiva en Río de Janeiro durante la Copa América

Publicado 19/06/2019 14:17:04CET
LALIGA

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

LaLiga acogerá a los aficionados del fútbol y el entretenimiento en el espacio interactivo 'Space LaLiga', una 'fan zone' de 250 metros cuadrados que ha instalado por vez primera en Sudamérica, en Río de Janeiro, durante la disputa de la Copa América, informa la patronal española de clubes en un comunicado.

En 'Space LaLiga' los visitantes podrán participar, de forma gratuita, en exposiciones, juegos y atracciones interactivas ligadas al mundo del balompié. 'Space LaLiga', activación que se realizará del 24 al 30 de junio en el Rio Sul Shopping Center, en Río de Janeiro, es una oportunidad para que el público que disfrutará de la Copa América de Brasil experimente "los valores que LaLiga transmite y que hacen de ella la Liga de las Estrellas".

Se podrán ver las camisetas oficiales de los clubes; tomar fotos con el Trofeo LaLiga Santander; jugar partidos de FIFA 19; desafiar a amigos en partidos de "Futmesa"; jugar futbolín con la representación de los principales equipos españoles; tener la experiencia de estar en un estadio y disfrutar de las jugadas y goles de LaLiga, usando gafas de realidad virtual. Hasta se podrá tomar fotos en una sala de conferencias de prensa, como en los principales estadios de España.

'Space LaLiga' aborda el fútbol como parte de la historia y memoria de cada uno de nosotros, especialmente brasileños y sudamericanos. Algunas zonas de la activación tendrán informaciones y pantallas interactivas de la Liga Española de Fútbol Profesional en el mundo y los jugadores sudamericanos que jugaron o juegan en la Copa América y en España.

Entre las experiencias que se pueden vivir en esta zona están un recorrido por los 90 años de historia de LaLiga a través de vídeos; disfrutar de los eSports con los equipos de LaLiga en dos estaciones dedicadas al juego FIFA 2019; sentir que estás en el estadio y disfrutar de las jugadas y goles de LaLiga a través de la realidad virtual o adentrarse en el vestuario de uno de los equipos.

También se incluye la historia de la Copa América; una Galería con las camisetas oficiales de los 20 clubes de LaLiga Santander; el balón oficial y el trofeo de la temporada 2018-19; una Sala de conferencia de prensa y panel de fondo utilizado en entrevistas, así como participar en un concurso que pone a prueba los conocimientos acerca de la competición.

Los visitantes del 'Space LaLiga' vivirán experiencias que les harán percibir que LaLiga "no es sólo fútbol" sino un "espectáculo de entretenimiento". "LaLiga es pasión, comedia, drama, suspenso, historia de amor - el mejor fútbol que has visto", define el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Algunos exjugadores de LaLiga que actualmente son leyendas de la competición española, asistirán a Río de Janeiro especialmente para el 'Space LaLiga', entre ellos el chileno Iván Zamorano, el brasileño Denilson de Oliveira y el argentino Fernando Redondo.

Contador