Laporta confía en la continuidad de Rijkaard y quiere ampliar su contrato

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 16:40


BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, expresó hoy su confianza en la continuidad del entrenador Frank Rijkaard y también manifestó su deseo de poder prorrogar el contrato del holandés, que concluye en 2009, advirtiendo que no estaba preocupado por las dudas que han surgido acerca del futuro del holandés, no resueltas por el propio técnico, debido al supuesto interés del AC Milan o de la selección de Holanda en su fichaje.

Laporta considera a Rijkaard "el mejor entrenador del mundo" y aseguró estar "verdaderamente encantado con su trabajo, su talento, su manera de ser y de llevar el vestuario", así como que la relación que mantienen es "extraordinaria". También apuntó que el Barcelona quiere "ser justo" con Rijkaard "y que se encuentre lo más feliz posible". "Sabe que si debe estar en el Barcelona es porque se encuentra a gusto. Mientras se encuentre a gusto, seguirá en el Barcelona", afirmó.

Asimismo, recordó que el holandés tiene contrato con el Barcelona hasta 2009. "Y mi voluntad sería incluso extenderlo", añadió, subrayando nuevamente que Rijkaard "comparte la filosofía del club". Además, mostró su confianza en poder culminar otra temporada de éxitos, tras la conquista de dos Ligas consecutivas y de la última Liga de Campeones, y conseguir otra vez la Liga española, la Liga de Campeones y también el Mundialito de clubes.

"QUEREMOS GANARLO TODO"

"Yo preferiría ganarlo todo. Además, queremos ganarlo todo. Tenemos un equipo en el que confiamos y creo que merece ser apoyado por la afición en todo momento. Es un equipo que ya ha demostrado que está haciendo historia", señaló, después de haber hecho un llamamiento a la afición barcelonista para que llene el Camp Nou el próximo martes en el decisivo partido de la Liga de Campeones ante el Werder Bremen alemán, en el que los azulgrana están obligados a ganar para seguir adelante.

Laporta reconoció que se trata de "un momento crucial", dado que está en juego el pase a los octavos de final del torneo, y apeló al "orgullo culé" para poder conseguir la victoria, aunque no duda que el público "responderá" y se mostró "convencido" de lograr la clasificación.

El máximo dirigente barcelonista hizo estas declaraciones durante las presentaciones de un acuerdo con la Fundación Edmílson y de un calendario de carácter solidario impulsado por el club junto a Unicef y el diario 'Sport'.

Por iniciativa propia, se refirió al partido de la próxima semana ante el Werder Bremen para pedir la colaboración de los aficionados y de los medios de comunicación. "Todos estamos muy sensibilizados ante este partido y os pedimos a todos que podamos crear una atmósfera adecuada, dentro de un comportamiento correcto y cívico, ya que es uno de esos partidos en los que el público del Camp Nou también debe jugar", declaró Laporta.

Así, apeló al "orgullo culé" e hizo "un llamamiento para que haya un ambiente extraordinario que nos ayude a ganar". "La gente responderá, pero quería decirlo para que todo el mundo esté concienciado", añadió Laporta, quien expresó su confianza en obtener la clasificación y aseguró estar "convencido de las posibilidades del Barcelona", pese a que advirtió que el Werder también llega "convencido" de poder obtener el pase, para el que el equipo alemán tendría suficiente con un empate en el Camp Nou.

Laporta, de todos modos, precisó que dirige sus palabras hacia los aficionados y no a los jugadores, ya que antes está el partido de Liga en el campo del Levante, como recordó Edmílson cuando le preguntaron por el Werder. "Nosotros tenemos presente el Levante y estamos concentrados en este partido", dijo el brasileño.

El presidente del Barcelona acabó recordando que "nos estamos jugando la Liga y no es sencillo ganar en el campo del Levante, aunque allí ganamos nuestra primera Liga".