La Lazio deja sin Coppa al Atalanta

Coppa Italia - Lazio vs Atalanta
Fabrizio Corradetti/LaPresse via / DPA
Publicado 15/05/2019 23:20:32CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Lazio conquistó este miércoles la Copa de Italia después de imponerse por 2-0 al Atalanta en la final disputada en el Olímpico de Roma gracias a dos goles en los compases finales del encuentro.

De este modo, el equipo romano se hizo con su séptimo trofeo copero de su historia y el primero desde 2013, además de garantizarse jugar en la Liga Europa el año que viene, mientras que los de Bérgamo, verdugos de la Juventus, ganadora de la competición los últimos cuatro años, se quedaron con la miel en los labios de levantar su segunda Coppa tras la de 1963.

El equipo de Gian Piero Gasperini, que este fin de semana podría garantizar su presencia en la próxima Liga de Campeones aunque visita precisamente a la 'Vecchia Signora', tuvo las mejores ocasiones en un partido cerrado y sin demasiadas alegrías.

El Atalanta se topó en dos ocasiones con los palos. Primero, Marten de Roon vio como su disparo se estrellaba en la madera antes de la media hora de partido, y luego, ya en la segunda parte, otro del 'Papu' Gómez cuando la final entraba en su recta decisiva.

Y ahí lo decidió todo a su favor la Lazio, que dio un golpe de efecto en el minuto 82 con un cabezazo a la salida de un saque de esquina del serbio Milinkovic-Savic, que acababa de entrar en el partido por el español Luis Alberto. El Atalanta se quedó sin tiempo y el exsevillista Correa sentenció en el descuento con una buena acción individual.

Contador