El Levante condena los insultos racistas a Mayra Ramírez y hará un "riguroso seguimiento de las actuaciones"

Publicado: jueves, 12 enero 2023 15:11

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Levante UD condenó este jueves los insultos racistas sufridos por su delantera colombiana Mayra Ramírez durante el partido de la Copa de la Reina ante el Alhama CF y avisó que va a realizar "un riguroso seguimiento de las actuaciones" que se vayan a llevar al respecto.

Según recogió el acta del partido disputado en la localidad murciana este miércoles, desde la grada y por parte de seguidores locales se profirieron insultos racistas contra la jugadora, lo que obligó a la colegiada Ylenia Sánchez Miguel a detener el partido en el minuto 85 y la entrada de la Guardia Civil.

"El Levante UD transmite nuestro profundo malestar y más enérgica condena por los insultos racistas, sufridos ayer miércoles por nuestra jugadora del Levante UD Femenino, Mayra Ramírez, durante el partido de Copa de la Reina celebrado ante el Alhama CF en Murcia, que se han visto reflejados en el acta del partido", señaló el conjunto valenciano en un comunicado.

El club 'granota' dejó claro que va a "realizar un riguroso seguimiento de las actuaciones que los organismos pertinentes vayan a efectuar" tras lo sucedido ya que considera que "no puede permitirse de ninguna manera que sigan aconteciendo actitudes intolerantes y xenófobas" como la que "tristemente" se produjo en su partido.

"Lamentamos enérgicamente que continúen ocurriendo este tipo de conductas tan reprobables y mostramos todo el respaldo a nuestra jugadora después de que haya tenido que sufrir este penoso comportamiento que no debe ser tolerado bajo ningún concepto", sentenció el Levante.

El Alhama CF lamentó lo ocurrido y condenó este jueves "cualquier forma de racismo y xenofobia", asegurando que tiene "tolerancia cero ante este tipo de actuaciones, las cuales no son acorde con el pueblo de Alhama". "El club va a proceder a la identificación y expulsión del infractor o infractores en el caso de que haya abonados implicados", advirtió.

"No existe espacio para el racismo en el fútbol y en la sociedad, por lo que el Alhama CF está decidido a implementar medidas que permitan concienciar, evitar y combatir episodios similares. Los incidentes ocurridos no representan a la inmensa mayoría de aficionados, que tal y como dijo nuestro entrenador destacan por su 'caballerosidad y deportividad', y que es injusto que tanto el club como dichos aficionados respetuosos vean manchada su integridad en un día tan bonito para la historia de nuestra entidad", sentenció-