MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional sub-21, Julen Lopetegui, ha comentado que el Europeo de Israel, que dará comienzo el próximo 5 de junio, tiene un "atractivo especial", debido a que participan equipos de "renombre y muy buenos", por lo que tratarán de centrarse en lo que tienen "que hacer" para superar este "bonito" reto.
"Tiene un atractivo especial, ya que hay muchos equipos de renombre y muy buenos. Las tres selecciones contra las que jugaremos en primera fase son muy competitivas, con futbolistas de mucha experiencia en los combinados absolutos. Vamos a tener un reto muy bonito, por lo que trataremos de centrarnos en lo que tenemos que hacer", indicó el seleccionador en rueda de prensa.
Lopetegui comentó que las instalaciones de Israel "son apropiadas" y no va a existir "ningún problema". "Las sensaciones son muy positivas con dos estadios nuevos y varios renovados. Las instalaciones de entrenamiento son apropiadas y no va a haber ningún problema. Hay mucha movilización en el país y el único matiz es el calor y la humedad de esas fechas", explicó.
El combinado nacional se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de este domingo 26 de mayo (los de cuyas ligas hayan acabado) y los jugadores que se encuentren en equipos con aspiraciones en la última jornada de la Liga BBVA, del sábado 1 de junio, tendrá libertad para jugar con sus respectivos equipos para tratar de "perjudicar lo menos posible". "La selección es siempre sensible a estas circunstancias y realidades de los clubes", dijo.
Por último, Lopetegui quiso dedicar palabras de apoyo hacia jugadores que han quedado fuera de la convocatoria por lesión como Oriol Romeu, Carles Planas, este lesionado, o Jordi Amat, habituales en las últimas convocatorias y afirmó que jugadores nacidos en 1992 como Rubén Pardo tienen todavía mucho futuro por delante. "Le seguiremos de cerca", concluyó.