Lopetegui: "La única motivación que tengo en el Camp Nou es hacer un buen partido con el Sevilla"

Publicado 05/10/2019 13:06:22CET
Julen Lopetegui, en el banquillo del Sevilla FC.
Julen Lopetegui, en el banquillo del Sevilla FC. - Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha asegurado que la "única motivación" que tendrá este domingo en el Camp Nou, un campo que el año pasado precipitó su destitución como técnico del Real Madrid, será "hacer un buen partido" ante el FC Barcelona, y ha resaltado que este será "tremendamente exigente" y que tendrán que "entender cada momento del juego de la manera correcta" para poder dar la respuesta adecuada.

"La única motivación que tengo es hacer un buen partido allí con el Sevilla, nada más", respondió Lopetegui cuando se le recordó el Clásico de la temporada pasada (5-1). "Espero al mejor Barcelona. Vienen de hacer muy buenos partidos, están a un gran nivel y seguro que vamos a ver a un gran equipo. No hay otra manera de ver al Barcelona que como un grandísimo equipo, lleno de grandísimos jugadores y muy bien dirigido", añadió.

Además, el técnico vasco restó también importancia al hecho de que el cuadro nervionense no vence en el Camp Nou desde 2002. "No soy de mirar mucho la hemeroteca, ni para bien ni para mal. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en llegar bien, centrados, equilibrados, con las cosas claras, y tratar de competir de la mejor manera un partido que va a ser tremendamente exigente", apuntó.

"Nadie nos quita la ilusión y la ambición por dar una gran versión nuestra y ser capaces de jugar bien. Para contrarrestar y sacar algo positivo ante el Barcelona tienes que hacer todo perfecto, y aun así a veces no llega. Trataremos de dar una gran versión sabiendo que el rival es muy bueno", continuó.

Por ello, será imprescidible "entender" el encuentro. "Trataremos de entender cada momento del juego de la manera correcta y de dar la respuesta a cada momento. Es un partido que te exige dar tu mayor nivel. Los partidos tienen muchos momentos, y hay que entender cada momento para dar una respuesta y adaptarnos, eso es competir. En cada momento del juego tocará lo que toque", subrayó.

Por otra parte, Lopetegui explicó que a pesar de haber jugado Liga Europa el jueves llegan "en condiciones. "Algunos mejor, a otros les va a costar más, pero creo que vamos a poder llegar en condiciones", dijo. "Llevamos muchos partidos, pero eso es producto de que tenemos la suerte de jugar varias competiciones. Estamos preparados", afirmó.

En otro orden de cosas, no quiso destacar en exceso el regreso de Leo Messi tras superar su lesión. "Nosotros vamos a centrar el foco en nuestros jugadores, con el máximo respeto por un grandísimo equipo. El Barcelona es un grandísimo equipo esté o no esté Messi; lógicamente es mejor con Messi, pero estamos centrados en nosotros y en dar una gran versión", manifestó.

También habló de una de las sensaciones azulgranas, Ansu Fati. "Es un chico que ha sorprendido por la edad que tiene y por el rendimiento. El Barcelona tiene grandísimos jugadores. Llama la atención que a esa edad pueda tener ese rendimiento", expuso.

Por último, valoró positivamente la llamada de Reguilón por la selección española. "Eso es fruto de su trabajo en el Sevilla, nos alegramos por él. Tiene que seguir centrado en que ese trabajo siga creciendo y mejorando. Que cualquier jugador del Sevilla sea reconocido es bueno para el Sevilla, para los chicos y para nosotros", finalizó.

Contador