Luis Enrique: "Ahora me interesa volver a ser los mejores en 2016"

Actualizado 31/12/2015 0:30:51 CET
Luis Enrique River Plate FC Barcelona Mundial Clubes
REUTERS STAFF / REUTERS

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha calificado con un '9' el año de 2015, en el que el conjunto azulgrana ganó cinco de los seis títulos que disputó -todos excepto la Supercopa de España contra el Athletic Club- y expresó su deseo por "volver a ser los mejores" en el próximo año.

"Ahora me interesa el 2016 y volver a ser los mejores. Todos los jugadores pueden mejorar su nivel, así como sus entrenadores y todas las personas que forman parte de este club. La diferencia con los grandes clubes de Europa es muy pequeña y debemos seguir trabajando", manifestó en rueda de prensa tras el 4-0 al Betis.

A su juicio, el partido contra el conjunto verdiblanco ha estado "trabado" al principio. "No había muchas ocasiones de gol y teníamos dificultades para circular el balón, pero era lo que preveíamos. En el fútbol, a lo largo de la temporada los árbitros se equivocan a favor y también en contra. Es una cosa normal en el fútbol", manifestó sobre la jugada polémica del penalti de Adán.

Luis Enrique se declaró satisfecho porque vio que sus jugadores tenían "la misma línea" en cuanto a intensidad que en 2015. "Este es el mejor mensaje que podemos dar a la afición de cara a este 2016 que comenzará en breve. ha sido un año muy bueno y, como nota, le pondría un 9, ya que todo se puede mejorar", indicó.

En este sentido, el técnico azulgrana dijo que no se queda con nada bueno ni malo de 2015. "No soy una persona que guarde recuerdos y este 2015 ya es pasado y ahora me interesa el 2016 y volver a ser los mejores. Así vive un profesional", analizó.

Para leer más