Luis Enrique: "Competir contra grandes selecciones nos ha dado motivación porque hemos perdido el estatus"

El seleccionador español Luis Enrique Martínez
EUROPA PRESS
Publicado 05/10/2018 11:08:17CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que la nueva Liga de Naciones y el hecho de competir contra grandes selecciones del continente ha supuesto "un punto de motivación muy grande" para 'la Roja', que en los últimos años ha perdido "el estatus" que tenía como campeona del mundo y de Europa, y ha afirmado que es un técnico "ofensivo" y que no le preocupa ser "más directo", porque eso depende del tipo de partido que se le plantee.

"El hecho de poder competir contra estas selecciones ha sido un punto de motivación muy grande para nosotros, que hemos perdido un poco el estatus; ahora somos los novenos en la clasificación de la FIFA y estamos deseando subir puestos y alzarnos a los puestos de arriba. Pero para eso necesitamos ganar y ganar trofeos", señaló en una entrevista a los medios de UEFA.

Además, el técnico asturiano explicó que está muy satisfecho con el formato de la nueva competición UEFA. "Me gusta especialmente, porque supone evitar tantos partidos amistosos, que son partidos en los que la tensión es menor. A nosotros nos ha venido muy bien, especialmente porque hemos ganado", manifestó.

Por otra parte, Luis Enrique descartó que el equipo tenga que ser "más directo", porque todo ello depende del adversario y de cómo se plantee el duelo. "Soy un entrenador ofensivo y gasto y presto mucha más atención a todo lo que tenemos que trabajar a nivel ofensivo. Pero no más directos... Ser directo depende del espacio, de dónde esté presionando el rival... Es un tópico que la prensa suele decir, pero claramente es por desconocimiento de lo que es el fútbol que intentamos hacer", señaló.

"En función de dónde está el espacio tienes que aprovecharlo y buscar soluciones; no es lo mismo un equipo que te presiona alto que otro que está replegado dentro de su área. Nosotros intentamos educar al jugador para que sepa dónde están los espacios, que los pueda ver dentro del terreno de juego, porque ellos son realmente los protagonistas", concluyó.

Contador