PARIS, 16 May. (EUROPA PRESS/Daniel Álvarez)
El ex futbolista Luis Enrique confía plenamente en las opciones del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones y declaró antes de viajar a París con el equipo que "sólo falta que el fútbol sea justo y que el Barça gane" el título en la final de mañana ante el Arsenal inglés.
El que fuera capitán barcelonista no duda en afirmar que el Barcelona "es el mejor equipo y ahora hace falta refrendarlo. Los jugadores nunca se creen favoritos porque nunca se sabe lo que puede pasar, pero todos confiamos en que se pueda ganar".
"Sólo falta que el fútbol sea justo y que el Barça conquiste esta Liga de Campeones", añadió el asturiano. A su entender, el equipo de Rijkaard "ya ha dado muestras de su categoría y de saber estar y ha superado escollos incluso más difíciles que el Arsenal".
"Sólo hay que tener respeto a la final, porque no siempre ganan los mejores. Hay que ir con una tranquilidad total, pero con la confianza de saberse mejores", afirmó. Sin embargo, también advirtió que el Arsenal "tiene todo lo que tiene que tener un equipo para complicarte la vida".
De todos modos, mantuvo que "el bloque del Barcelona es superior" y que hay una base suficientemente sólida como para que el equipo barcelonista, ganador de las dos últimas Ligas, pueda marcar una época en España y también en Europa, llegando a más finales.
"Si tienes a los jugadores más destacados a nivel mundial, una cohesión del grupo grandísima y a la gente enganchada, no entiendo cómo se va a parar. Este equipo lo tiene todo para seguir aspirando a las cotas más altas", concluyó Luis Enrique, que viajó acompañado de sus dos hijos.