Luka Modric conquista el 'The Best'

Luka Modric The Best FIFA premios
REUTERS / JOHN SIBLEY
Publicado 24/09/2018 22:19:46CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric ha recibido el Premio 'The Best' al mejor jugador de la pasada temporada, imponiéndose a su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, y al delantero del Liverpool Mohamed Salah, en la gala organizada por la FIFA en el Royal Festival Hall de Londres.

De esta manera, el croata ve recompensado su trabajo en una temporada en la que ha conquistado por cuarta vez, tercera consecutiva, la Liga de Campeones, y en la que ha alcanzado la final del Mundial de Rusia con su selección, en la que cayó ante Francia.

Tras él concluyeron en las votaciones el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del premio en la pasada edición y que posee tres Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro, y el egipcio Mohamed Salah, que llegó a la final de la 'Champions' con el conjunto 'red' y que fue el máximo goleador de la Premier (32).

De hecho, el luso, autor de 15 tantos en la pasada edición del torneo continental -que le sirvieron para ser el máximo anotador, no asistió a la ceremonia, que los dos años anteriores había premiado su labor.

MARTA, MEJOR JUGADORA; COURTOIS, MEJOR PORTERO

En cuanto a la mejor jugadora, la brasileña Marta, del Orlando Pride, se alzó con el premio, relevando a la centrocampista del Barça Lieke Martens, ganadora en 2017. Así, se impuso a la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzsenifer Maroszan, ambas del Olympique Lyon.

"Estoy sin palabras, es un momento fantástico. Esto representa mucho para mí. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento a Dios, que me dio salud, a mis compañeras, a los que están conmigo, los periodistas y jugadoras. Es un momento mágico", declaró una emocionada Marta con el premio, que ya ha ganado seis veces.

En el apartado de mejor portero, el madridista Thibaut Courtois, antes en el Chelsea y que alcanzó el tercer puesto en Rusia con Bélgica, se llevó el galardón por delante del francés del Tottenham Hugo Lloris, campeón del mundo, y el danés Kasper Schmeichel, del Leicester.

"Estoy muy feliz y orgulloso de ganar este trofeo. Quiero agradecérselo a todo el mundo, sobre todo a mis compañeros del Chelsea, del Real Madrid y de la selección, y a mi familia y mis amigos, que siempre están en los buenos y los malos momentos, siempre aconsejándome", señaló Courtois.

Contador