Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

FIFA The Best 11 once ideal
REUTERS / JOHN SIBLEY
Publicado 24/09/2018 22:10:47CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Raphäel Varane, Marcelo y Luka Modric, además de Cristiano Ronaldo, en las filas de la Juventus, y el delantero del FC Barcelona Leo Messi, han sido elegidos en el once ideal de la FIFA, conocido como el 'FIFA FIFPro World11', mientras que la selección francesa campeona del mundo introduce a dos nombres más, aparte de Varane.

El Real Madrid, campeón de la tercera Liga de Campeones de manera consecutiva, ha sido el equipo más representado en el once de la FIFA, contando a Cristiano Ronaldo aún como madridista.

Casi toda la línea defensiva procede del equipo blanco. La pareja de centrales que componen Sergio Ramos y Raphaël Varane -Mundial incluido- y el lateral izquierdo Marcelo, junto al centrocampista Luka Modric -también nombrado mejor jugador- y el delantero Cristiano Ronaldo.

El portero David de Gea fue el otro español elegido como integrante del equipo ideal, a pesar de que el premio al mejor guardameta del año fue para el belga Thibaut Courtois. El español cuajó una gran temporada con el Manchester United, aunque no pudo ayudar a la selección española en el Mundial de Rusia.

Precisamente, la Copa del Mundo también ha ayudado a los jugadores del Chelsea, el belga Eden Hazard y el francés N'Golo Kanté, que tras una temporada más bien gris con los londinenses -no se clasificaron para la 'Champions'-, sí destacaron con la tercera y campeona del mundo, respectivamente.

Algo similar le ocurrió al delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, que fue elegido por delante de su compatriota Antoine Griezmann, entre otros, para acompañar a Leo Messi, el único del FC Barcelona, y Cristiano Ronaldo, los habituales en las posiciones ofensivas y que no acudieron a la gala.

El Mundial de Mbappé permiten al club parisino tener dos representantes, pues también aparece el lateral derecho Dani Alves, otro de los que repiten presencia.

En relación a los equipos representados, fueron cuatro más uno -el ahora juventino Cristiano- del Real Madrid, dos del PSG y Chelsea, y uno del Manchester United y Barcelona. En cuanto a nacionalidades, destacan los tres franceses y las parejas de brasileños y españoles. Croacia, Bélgica, Argentina y Portugal también tuvieron presencia.

El once ideal de este año es el resultado de la votación de más de 24.000 futbolistas profesionales elegidos por sus propios compañeros en cada posición.

SALAH, MEJOR GOL

El galardón al mejor gol, el conocido premio Puskás, recayó en Mohamed Salah, del Liverpool, por su tanto ante el Everton, derbi 'scouser', tras deshacerse de varios rivales dentro del área. El egipcio de 26 años se lleva de esta forma una distinción honorífica por su gran temporada.

Por último, los aficionados de la selección peruana que fueron al Mundial se llevó el premio a la mejor afición, después de "inundar" las calles rusas durante la Copa del Mundo con más de 40.000 aficionados, mientras que el delantero alemán del club holandés VVV Venlo Lennart Thy fue premiado con el galardón al premio Fair Play tras perderse un encuentro de Eredivisie ante el PSV para donar sangre para un enfermo de leucemia.

--ONCE IDEAL FIFPRO 'THE BEST'.

PORTERO: DAVID DE GEA (ESP/Manchester United)

LATERAL DERECHO: Dani Alves (BRA/Paris SG)

CENTRALES: Raphäel Varane (FRA/Real Madrid) y SERGIO RAMOS (ESP/Real Madrid)

LATERAL IZQUIERDO: Marcelo (BRA/Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Luka Modric (CRO/Real Madrid), N'Golo Kanté (FRA/Chelsea) y Eden Hazard (BEL/Chelsea).

DELANTEROS: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Kylian Mbappé (FRA/Paris SG) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid-Juventus)

--PREMIO PUSKÁS.

Mohamed Salah (EGI/Liverpool).

--PREMIO A LA MEJOR AFICIÓN.

Aficionados de la selección peruana.

--PREMIO AL FAIR PLAY.

Lennart Thy (ALE/VVV Venlo).