Maradona: "El esclavo del fútbol es Blatter, que no sería nadie sin los futbolistas"

Actualizado 05/09/2008 0:44:43 CET
EP

MARBELLA (MÁLAGA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista Diego Armando Maradona contestó a las polémicas declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre las condiciones contractuales de los jugadores modernos, y aseguró que "el esclavo del fútbol" es el máximo mandatario del fútbol mundial puesto que, según él, "no sería nadie sin los futbolistas".

"Los futbolistas no son esclavos del siglo XXI como dijo Joseph Blatter. El esclavo es él, porque sin él los futbolistas seguirán jugando, pero sin los futbolistas él no es nadie", aseguró el 'Pelusa' durante una rueda de prensa en Marbella, donde se encuentra para asistir al Duelo de Legiones, torneo que enfrentará a destacados tenistas españoles y argentinos.

De esta forma, Maradona advirtió al máximo mandatario del fútbol mundial que "tuviera mucho cuidado" a la hora de hablar de los futbolistas, en relación a las desafortunadas declaraciones que hizo en relación a la situación de Cristiano Ronaldo y, en general, de los contratos que soportan los jugadores, considerándolos por esta razón "los esclavos del siglo XXI".

"Él no sabe lo que siente un futbolista porque nunca tiró un penalti. Ni siquiera botó un córner", añadió el '10', que tuvo también tuvo tiempo para hablar de dos de las mayores perlas que atesora el fútbol argentino, Sergio Agüero y Leo Messi, de quien aseguró que, si le supera, "los únicos ganadores serán los argentinos".

Al mismo tiempo, repasó algunos de los temas de actualidad del fútbol, como la victoria "con todo merecimiento" de la selección española en la Eurocopa, y la llegada de las grandes fortunas privadas al mundo del fútbol, teniendo como último caso la compra del Manchester City. "Es algo muy bueno, porque así los jugadores ganan lo que tienen que ganar", aseguró.

Maradona apoyó con su presencia la consideración de Marbella como "Ciudad Europea del Deporte". Allí asistirá a la disputa del Duelo de Legiones, donde Willy Cañas y José Acasuso se enfrentarán a Ferrero y Carlos Moyá, a quien considera "como un argentino más". Pero quien se llevó los mayores elogios del 'Pelusa' fue Rafa Nadal, que ayer fue recibió el Premio Príncipe de Asturias al Deporte. "Se lo merece porque ha hecho un año excepcional, por su sacrificio y su trabajo", dijo.