ROMA 22 Jun. (EP/Reuters) -
Los medios italianos, en sus ediciones, instaron al seleccionador nacional, Marcello Lippi, a reconsiderar su política de basar su equipo en los jugadores que ganaron el Mundial de 2006, después de la humillante eliminación de la Copa Confederaciones de Sudáfrica.
La campeona del mundo fue eliminada ayer en la fase de grupos, tras caer goleada (3-0) ante Brasil, tres días después de sufrir su primera derrota ante Egipto.
El equipo de Lippi, que contó con ocho ganadores del Mundial en ambas derrotas, careció de ideas y dejó sensación de fragilidad en defensa, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre sus posibilidades de defender el título el año próximo.
"La esperanza es que esta lección sirva para alentar a Lippi a volver a Sudáfrica dentro de un año con otro equipo", escribió 'La Gazzetta dello Sport'.
"Es momento de reconstruir un equipo capaz de defender el título mundial. Es necesario acelerar la introducción de algunos jóvenes, aunque no todos los ganadores del Mundial deberían retirarse", añadió.
Por su parte, en el 'Corriere della Sera' apunta que "hay un gran movimiento que ofrece decenas de jugadores, jóvenes y viejos" y que lo importante es que "se les evalúe sin prejuicios".
Mientras, el portero de la selección, Gianluigi Buffon, se mostró contrario a la renovación de la 'azzurra' al señalar que no ve que muchos jóvenes de la Serie A "puedan hacerlo mejor" que la vieja guardia.