Monchi: "No puedo ser director deportivo de otro equipo que no sea el Sevilla"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 20:02

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Sevilla Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' explicó este miércoles en rueda de prensa que su renovación hasta 2020 conocida hoy le hace ser "el hombre más feliz del mundo", por seguir ligado a su "club y casa" sin olvidar la exigencia que tiene como bandera para que el conjunto de Nervión siga creciendo como hasta ahora.

"Hoy soy posiblemente el hombre más feliz del mundo porque sigo en mi club, en mi casa, con mi gente y con los guardianes de Nervión. Nuestra afición tiene que ser agradecida y tienen que seguir siendo exigentes, el Sevilla ha crecido por la exigencia, externa y interna, agradezco todos los mensajes de cariño, pero también me gustan las críticas, que me motivan igual, porque lo quiero es lo mejor para el Club", indicó.

'Monchi' compareció ante los medios de comunicación por la tarde después de que a mediodía se anunciase la renovación del director deportivo sevillista hasta 2020. 'Monchi' explicó, con una anécdota, la importancia del cariño y la exigencia del aficionado del Sevilla. "Monchi eres el mejor, no me puedes hacer más feliz, pero ficha a un delantero", rezaba el mensaje en las redes sociales que hizo público el directivo del club andaluz.

"Por eso digo que la afición tiene que seguir disfrutando, ser agradecida, pero también ser exigente", explicó. "Mi agradecimiento infinitivo al Club, por hacerme fácil, lo que yo quería, que era quedarme. Lo que se ha conseguido en los últimos años no ha sido sólo obra de Monchi, sino que es fruto del trabajo de mucha gente, de Castro, Nido, Alés, consejeros y de gente anónima, pero que son piezas claves en cosas que a lo mejor no tiene tanta trascendencia pero que son igualmente importante. Gracias a la unión y al trabajo de todos los empleados del Club se ha conseguido hacer palpable un sueño, que el Sevilla esté en la elite mundial", añadió.

Además, Monchi explicó lo que le pasó por la cabeza a la hora de renovar y lo fácil que resultó llegar a un acuerdo con el club. "Mis amigos, cuando nuestro sexto título, me decían que era el momento de irme porque el Sevilla ha tocado techo y el Sevilla FC no va a ganar nada, mejor irte a que te echen, me decían. Me lo dijeron temporada tras temporada y este verano, tras Varsovia, reflexioné", indicó.

"Tenía dos opciones o irme a mi casa o irme a otro equipo, soy joven para estar en mi casa y, en cuanto a irme a otro equipo, busqué el título que tengo, pero en mi título pone que soy director deportivo del Sevilla FC, no soy director deportivo, sino director deportivo del Sevilla FC y pone una cláusula, el día que deje de ser director deportivo del Sevilla FC tendré que ser aficionado del Sevilla FC, con mi bufanda en mano, en la grada", añadió.

"A partir de ahí, todo ha sido muy rápido, tener que negociar con gente con la que te sientes a tu lado cada día, ha sido muy fácil y me han ayudado muchísimo. Quedan retos importantes, pero no sólo retos deportivos sino internos también. El día que tenga que dejar el Sevilla de lo que más orgulloso me sentiré será de la infraestructura que hemos creado y tiene margen de mejora. A nivel deportivo, recupero unas declaraciones de Nacho Conte, 'lo difícil no es llegar, sino mantenerse'", relató.

Por otro lado, Monchi explicó, entre otros, los contactos que tuvo con el candidato a la presidencia del FC Barcelona Agustì Benedito, pero fue tajante sobre sus intenciones y colores. "Evidentemente me ha llamado, pero él sabía desde el primer día que no había posibilidades. No podría decir cuántos equipos me han llamado, pero tampoco muchos, no he dado pie a más, me vendo bastante mal porque no me apetece, repelo ese interés porque el Sevilla ha crecido y nos ha hecho crecer a todos. Estoy muy contento aquí y que nadie especule más porque ya digo que no puedo ser director de otro equipo que no sea del Sevilla", finalizó.

Leer más acerca de: