Nace Team Owner para "democratizar" la propiedad de los clubs de fútbol de Segunda B y Tercera

Publicado 27/11/2019 16:30:17CET
Presentación en la Asociación de la Prensa de Madrid del proyecto Team Owner
Presentación en la Asociación de la Prensa de Madrid del proyecto Team Owner - G2OPUBLISPORT

Presentado el proyecto por el que los aficionados podrán participar en estos equipos desde 50 euros

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Team Owner', impulsado por la plataforma tecnológica-financiera Innoventia, pretende "democratizar" la propiedad de los clubs de fútbol de Segunda División B y Tercera, permitiendo a los aficionados invertir en ellos, de forma directa y segura, desde tan sólo 50 y hasta un máximo de 10.000 euros, afirmaron sus promotores en su presentación en Madrid.

Esta iniciativa aspira a revolucionar la manera tradicional de invertir en el mundo del fútbol, sin intermediaros y desde cualquier lugar del planeta. Al acto de presentación, celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, acudieron el Director Ejecutivo (CEO) de Innoventia, Pedro Moreno Cantalejo, y el CEO de Team Owner, Javier Jiménez Sacristán.

Pedro Moreno reveló que su objetivo principal es "sustituir las inversiones corporativas tradicionales, democratizándolas y dándole la oportunidad a todo tipo de inversores". "Team Owner es un proyecto innovador que permitirá, a los aficionados al fútbol de todo el mundo, participar en la adquisición de un club español de Segunda B o Tercera", añadió.

El objetivo es "fortalecer" las estructuras de estos clubes, profesionalizarlos, vigorizarlos deportiva y socialmente, con la meta de alcazar la meta del fútbol profesional. "Un crecimiento deportivo que siempre irá acompañado por una política de arraigar el club a sus socios, seguidores e instituciones públicas", comentó.

Para poder hacer frente a esta compra y reforma estructural y deportiva, los promotores de la iniciativa se han fijado atraer una inversión mínima de 1,5 millones de euros, con un techo máximo de 2,5 millones de euros. Cifras para la que se establecen aportaciones que van desde un mínimo 50 hasta un máximo de 10.000 euros.

Por su parte, Javier Jiménez Sacristán, CEO de Team Owner y exvicepresidente del Córdoba, puso el acento en la "fiabilidad de un proceso reglado, bajo control", y que cuenta además con el compromiso de colaborar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y Consejo Superior de Deportes (CSD) para adaptar el marco reglamentario con el fin de trasmitir "seguridad plena" tanto en el procedimiento como en el "desempeño de los objetivos".

"Lejos de ser una amenaza, se nos ha de ver como una inmensa oportunidad para esa otra parte del fútbol español con menos recursos, sí, pero no por ello menos interesante: muchos de los clubes de Segunda B y Tercera representan a grandes poblaciones, algunas capitales de provincia, y con un profundo arraigo social", indicó.

EL LANZAMIENTO SERÁ EL 5-D

La plataforma 'Team Owner' será lanzada el jueves 5 de diciembre, y unos días después, del 8 al 10, será presentará en Dubai por Pedro Moreno Cantalejo en el The Global Blockchain Congress ante más de un centenar de inversores institucionales procedentes de Asia y Oriente Medio.

Entre los miembros de Team Owner también está el ex presidente de la SD Eibar Alex Aranzábal. Innoventia es una empresa de capital español, con presencia en España y México, fundada en 2017 que trabaja para investigar la manera de conectar el mundo financiero y tecnológico (blokchain).