Nota de anulación a la noticia.- "Fútbol.- La LFP mantiene los partidos de Copa entre Villarreal y Barcelona...

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 21:05

((Esta noticia queda anulada a todos los efectos))

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Liga Nacional de Fútbol Profesional confirmó hoy que mantendrá los partidos de Copa del Rey Villarreal-FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao-Racing de Santander para el jueves día 24 de enero a pesar de la negativa mostrada por bilbaínos y culés, que se miden dos días después en el campeonato nacional de Liga (22.00 horas), y del propio Villarreal.

El FC Barcelona se dirigió a la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) para mostrar sus preferencias en relación al cambio de la fecha de la disputa del partido de Copa del Rey ante el Villarreal. Asimismo, castellonenses y leones mostraron su negativa a que el encuentro de Copa fuera el jueves y pidieron su traslado al miércoles 24, fecha oficial para su celebración.

A pesar de la postura de los tres clubes, según informa la propia RFEF, la junta directiva de la misma, en su reunión celebrada en el día de ayer en San Sebastian, "adoptó el acuerdo de establecer la fecha para la disputa de los encuentros Villarreal - FC Barcelona y Racing - Athletic Club, el jueves día 24 de enero de 2008", tal y como reza el comunicado.

El problema radica en que tanto Barcelona como Athletic se enfrentan entre sí el sábado 26 a las 22.00 horas, ajustándose de forma límite a la disposición que obliga a la existencia de 48 horasreglamentarias entre la disputa de un partido y otro.

Las comunicaciones del Villarreal y del Athletic Club, realizadas a la RFEF en lo que se refiere a la fijación de la fecha de los encuentros del Campeonato de España-Copa del Rey, tiene su fundamento y soporte legal en las disposiciones especificas de la citada competición, por la cual los clubes contendientes podrán, de común acuerdo, adelantar o retrasar el partido de que se trate a la víspera o al día posterior al fijado en el calendario oficial.

Pese a las negativas de los villarrealenses y de los vascos, al igual que la preferencia de cambiar el encuentro por parte del Barcelona, si las televisiones confirman la retransmisión de estos partidos, deberán jugarse tal y como han sido establecidos.