Nota de sustitución a la noticia: 'Fútbol/Liga Campeones.- Previa del Dínamo de Kiev-Real Madrid'

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 12:47

((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo título a todos los efectos. Disculpen las molestias))

Dínamo y Real Madrid buscan una victoria para dar una alegría a su afición y a su bolsillo en un duelo intrascendente

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dínamo de Kiev y Real Madrid se enfrentan mañana en el Olympiyskiy Stadium (20:45 horas) en un partido intrascendente para ambos a efectos clasificatorios y en el que los dos buscarán un triunfo para dar una alegría a su afición y a las arcas del club, ingresando el dinero que otorga la UEFA por cada victoria.

Sus empates en la jornada quinta ante el Olympique y el Steaua han restado trascendencia a este duelo, ya que los madrileños están clasificados como segundos de grupo y no tienen opciones de ser primeros, mientras que los de Kiev, que sumaron en Bucarest su primer punto, no pueden optar siquiera a la Copa de la UEFA, ya que en ambos casos su diferencia de goles es peor con respecto a Lyon y Steaua.

De esta forma, para los de Anatoli Demianenko el único reto del partido es sumar una victoria para congraciarse con su público y para no protagonizar su peor campaña europea, después de que en la temporada 1994/95 acabara la fase grupos con cinco derrotas y una sola victoria.

Para los de Fabio Capello, con diez puntos, el reto es sumar su cuarto triunfo en la liguilla, algo que no consiguen desde la campaña 2003/04, precisamente la última en la que superaron la barrera de cuartos de final, aunque llegar a 13 puntos no les serviría de nada, dada la peor diferencia de goles con los galos.

RONALDO SEGUIRÁ COGIENDO EL RITMO.

El frío y la poca trascendencia del choque serán los principales enemigos de los madridistas, ya que al partido le faltará la tensión de las grandes citas y, además, Capello apostará por dar minutos a los menos habituales y a muchos canteranos dado que la enfermería está repleta.

Las miradas de los blancos están ya más puestas en el trascendental duelo ante el Sevilla, en el que estará en juego la segunda plaza y poder seguir la estela del FC Barcelona, por lo que este encuentro pasará prácticamente inadvertido. Las ausencias de hombres importantes sancionados y, sobre todo, lesionados, restan aún más vistosidad al duelo que sí servirá para que Ronaldo siga cogiendo el ritmo de partidos tras la lesión, después de un regreso triunfal ante el Athletic.

El brasileño será mañana titular por primera vez, lo mismo que David Beckham, ya en plenas condiciones tras su lesión, mientras que canteranos como Javi García o Rubén de la Red también tendrán oportunidad ante las ausencias de Guti, Reyes y Emerson, entre otros, o incluso Cassano, ya perdonado.

Además, sin Helguera, Cannavaro y Pavón, a los que se ha unido la baja de última hora de Raúl Bravo, con gastroenteritis, los mayores problemas estarán en la defensa, donde Salgado seguirá sumando partidos, y Mejía formará en el eje de la zaga, con Roberto Carlos en la izquierda. La pareja de Mejía podría ser bien un canterano reconvertido, como Torres, o Diarra, que retrasaría su puesto dejando una plaza libre en el centro del campo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

DÍNAMO DE KIEV: Shovkovsky; Markovic, Rodrigo, Rodolfo, El Kaddouri; Gusev, Yussuv, Belkevich, Cernat; Shatskikh y Kleber.

REAL MADRID: Diego López; Salgado, Mejía, Torres, Roberto Carlos; Beckham, Diarra, Javi García, De la Red, Cassano; y Ronaldo.

--ARBITRO: Michael Riley (Inglés).

--ESTADIO: Olympiyskiy Stadium.

--HORA: 20:45.