Pascual (Barcelona), siempre ambicioso: "Se puede hacer mejor"

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 22:59


BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que todavía se podría haber hecho un mejor juego pese a vencer de manera arrolladora al DKV Joventut (92-59) en un derbi que, a partir del segundo cuarto, no tuvo color, por lo que sí celebró que fuera un partido "completo" pese a la dificultad que tenía al inicio.

"Siempre se puede hacer mejor, pero podíamos haber entrado al partido con más tranquilidad y coger ventaja antes. Hemos bajado bandejas bajo el aro, pero era un partido especial y hay partidos que son nuevos y esto todavía lo tienen que sentir", explicó acerca de la integración, en este caso sentimental, de los nuevos.

Pero Pascual hizo una valoración muy positiva del encuentro. "Estamos contentos, por la dificultad. Hoy era un partido grande, pero hemos estado concentrados desde el principio. Hemos estado a un gran nivel defensivo, porque sus tiradores son capaces de anotar ante una defensa buena, incluso", afirmó.

"Nos hemos sentido cómodos, y en el descanso los 13 puntos eran justos. En el tercer cuarto estuvimos bien, rompimos el partido, y vimos como el equipo no se desconectaba. Pienso que hemos jugado un partido bastante completo ante un equipo que está jugando muy bien", aseguró.

Celebró también las recuperaciones del equipo, de las que Ricky Rubio consiguió 10. "Es un sello que tenemos, con Sada y Lakovic el año pasado ya era así. Este continuamos en esta línea, hoy excepto los tres triples que nos han hecho por caernos al suelo, pienso que hemos estado a un gran nivel", celebró.

Pese a ganar de 33 puntos, Pascual es consciente de que en esta Liga hay nivel y de que hay que estar concentrados. "Todos los equipos de esta Liga, si no están concentrados perderán su partido. Si no estamos al cien por cien y jugamos bien, no se puede. En Canarias jugamos bien pero no se consiguió la victoria. No siempre sale todo bien, y queremos luchar pero no siempre haremos las cosas bien. Hoy hemos encontrado bien los espacios, hemos estado acertados, pero no siempre será así", espetó.

Por último, agradeció a la afición y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto que le dieran el trofeo como mejor entrenador de la temporada pasada. "Es un motivo de satisfacción recibirlo por parte de los compañeros, y de mi público, que ha sido francamente bonito. Soy consciente de que no es un trofeo para mí, sino para el equipo, el 'staff técnico' y todo el equipo. Lo recojo por la responsabilidad que tengo, pero todos tienen mérito", comentó agradecido.