El pase del Sevilla y Osasuna garantiza un finalista español en la UEFA

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 2:01


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fútbol español está de enhorabuena porque ayer se aseguró un representante en la final de la Copa de la UEFA, como ya le sucedió el pasado año, después de que el Sevilla, defensor del título, y el Osasuna sellaran su pase a semifinales, en las que se cruzarán por una plaza en la cita de Glasgow del 16 de mayo.

Además, la felicidad podría ser completa si el Espanyol, que superó igualmente la ronda de cuartos en el estadio La Luz del Benfica, supera en semifinales al Werder Bremen alemán, jugándose el primer partido en el estadio de Montjüic el próximo 26 de abril.

Los alemanes, provenientes de la fase de grupos de la Liga de Campeones, recibirán a los 'periquitos' una semana después, con el recuerdo de haberse ya enfrentando a dos equipos españoles en su aventura europea, el FC Barcelona, y el Celta, al que eliminó en la ronda previa de la UEFA.

ACENTO ESPAÑOL

Pese a la decepción sufrida por el Valencia en la Liga de Campeones en el último suspiro, la semana europea concluye de manera positiva para el fútbol nacional porque tres de sus representantes, como le sucede a Inglaterra en la máxima competición continental, poblarán la segunda competición europea por primera vez en su historia.

El Sevilla, que superó con autoridad el envite del Tottenham, podría repetir final, después de que el año pasado conquistase el título, en una competición con evidente acento español en los últimos años. Los de Nervión defienden un trofeo que ya se adjudicó el Valencia en 2004.

Además, en aquella ocasión también se produjo un enfrentamiento entre españoles en semifinales como ahora sucede con el Osasuna-Sevilla. Entonces, el Valencia y el Villarreal protagonizaron un duelo de rivalidad regional que se saldó a favor del equipo dirigido entonces por Rafa Benítez.

Igualmente, en 2001, el FC Barcelona y el Alavés se presentaron en semifinales, aunque en aquella ocasión sólo el cuadro vasco pudo seguir adelante y jugar una final que finalmente perdería ante el Liverpool, verdugo de los azulgrana.

El duelo entre españoles comenzarán en el Reyno de Navarra el próximo 26 de abril y concluirá una semana después en el estadio Sánchez Pizjuán, cuyos titulares se mantienen todavía en la disputa por el triplete, Liga, semifinales de la Copa del Rey y las citadas en la UEFA.