Pedro Bravo habla de los 'headhunters' del fútbol este miércoles en la Fundación Pons en Madrid

Publicado 10/06/2019 13:16:23CET
FUNDACIÓN PONS

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Agentes Futbolistas, Pedro Bravo, ofrecerá una clase magistral este miércoles (18:00 horas) sobre la importancia y el papel de los representantes de jugadores dentro del Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas de la Fundación Pons en Madrid.

Bajo el título 'Agentes de jugadores: los 'headhunters' del fútbol', Pedro Bravo hablará en la sede de Pons en la madrileña calle de Serrano acerca del entorno que rodea a los deportistas de élite, especialmente a los futbolistas, y de la necesidad de su profesionalización para llevar a cabo una correcta gestión de su imagen y el patrimonio.

Asimismo, el presidente de los agentes de futbolistas explicará cuál es la relación de los representantes y los deportistas, así como los aspectos legales de los agentes. Bravo ha denunciado reiteradamente que la del representante sigue siendo una figura "alegal".

"¿Por qué no puede un agente tener el mismo sistema de retribución y, por tanto, estar sujeto a la misma fiscalidad que un 'headhunter'? Los futbolistas están sufriendo un calvario porque no se les da seguridad jurídica", denunció en una jornada sobre fiscalidad en el deporte en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en la capital de España.

Contador

Para leer más