Pep Guardiola: "En ningún lugar estaré mejor que aquí"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:46


BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró tras llegar a un acuerdo de renovación con el club blaugrana que "mejor" de lo que está en el club de su vida no estará "en ningún lugar", por lo que se mostró feliz por poder continuar en el banquillo si el nuevo presidente así lo quiere.

Y es que hoy, Laporta y Guardiola anunciaron que tienen las respectivas palabras de que el de Santpedor continuará, pero el nuevo contrato deberá firmarse con el nuevo mandatario electo. Por ello, el entrenador azulgrana explicó que hubiera preferido esperar para anunciar su renovación por este motivo y porque necesitaba saber si tenía "fuerzas".

Además, la presión mediática y el clamor popular, que ha provocado que su renovación fuera el tema principal en las últimas ruedas de prensa, le han llevado a avanzar su decisión.

"Entiendo la situación, y no era plan de que cada vez que saliera el presidente le preguntaran por el tema. Sé que tarde o temprano dejaré de ser entrenador del Barça, pero en ningún lugar estaré mejor que aquí", manifestó.

Guardiola, igualmente, dejó claro que "tenía que estar muy convencido" para seguir dirigiendo al FC Barcelona "porque ser entrenador exige mucho y no se puede tomar la decisión porque sí", y apuntó que con esta decisión ha querido "'matar' el tema".

"Si el nuevo presidente está contento y convencido de tirar adelante, seguiremos", aseguró antes de constatar que la gente "tenía ganas" de que continuará. "Un entrenador del Barça no puede estar por estar, por ser de aquí o por lo que se ha hecho. Hay que irse ganando las cosas. Te has de ganar el derecho a continuar, como los jugadores", aseveró un técnico muy en la línea de siempre.

En este sentido, el de Santpedor reiteró que necesitaba saber si tenía fuerzas, y por ello pidió tiempo al presidente Laporta para pronunciarse. Además, el clima electoral lo cambia todo. "Creo mucho en la palabra de Laporta y espero que la mía sea suficiente", subrayó.