El presidente de la Federación Alemana de Fútbol dimite por ocultar ingresos

DFB President Grindel announces resignation in Frankfurt
Boris Roessler/dpa
Publicado 02/04/2019 15:32:41CET

BERLÍN, 2 Abr. (dpa/EP) -

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, ha presentado su dimisión este martes en medio de las críticas por unas sumas percibidas de una empresa subsidiaria de la federación.

Grindel informó a la junta directiva de la DFB en una conferencia telefónica de que presentaba la dimisión con efecto inmediato, según indica en un comunicado la Federación Alemana. Los vicepresidentes Rainer Roch y Reinhard Rauball asumirán las funciones de forma interina hasta la celebración de un congreso de la DFB en septiembre.

Grindel, de 57 años, fue blanco de crecientes críticas por unos pagos recibidos de una subsidiaria de la DFB. El extesorero de la federación y exdiputado alemán presidía la federación desde abril de 2016.

El semanario Der Spiegel publicó recientemente que Grindel no había hecho públicos ingresos de 78.000 euros como presidente del consejo de vigilancia de la subsidiaria DFB-Medien Verwaltungs-Gesellschaft en los años 2016 y 2017. El departamento de comunicación de la DFB aseguró que Grindel declaró estos pagos al asumir la presidencia de la entidad.

Grindel fue fustigado el año pasado por el manejo del escándalo en torno a la foto que se tomaron los internacionales Mesut Özil y Ilkay Gündogan con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Özil anunció su retirada de la selección germana y arremetió contra Grindel, quien posteriormente lamentó haber criticado a los jugadores.

Más recientemente, el presidente de la DFB tuvo que rectificar unas declaraciones interpretadas también como una crítica hacia el seleccionador Joachim Löw por la forma en la que dejó fuera del equipo nacional a los campeones del mundo Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller.

Contador