(Previa) El City busca revancha ante el Arsenal y el Chelsea quiere el liderato en solitario

Actualizado 05/07/2015 4:47:38 CET
El Arsenal se mete en la fase de grupos de la 'Champions'
REUTERS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El encuentro entre el Arsenal y el Manchester City centrará la atención de la cuarta jornada de la Premier League en la que el líder, el Chelsea, tratará de quedarse en cabeza en solitario, mientras que el Manchester United buscará su primer triunfo con todos sus nuevos refuerzos.

En el Emirates Stadium de Londres, el Arsenal y el Manchester City, dos de los grandes favoritos al título, se vuelven a ver las caras un mes después de medirse en la Community Shield que le fue propicia a los 'gunners', que arrollaron a los 'citizens' sin problema (3-0).

Con los dos equipos teniendo que afrontar su estreno en la Liga de Campeones en complicadas salidas a Dortmund y Múnich, respectivamente, el duelo representa una buena oportunidad para los de Arsene Wenger de demostrar su candidatura ante el actual campeón, en mejor forma que en su último enfrentamiento pero que viene de encajar una inesperada derrota en casa ante el Stoke City (0-1) antes del parón.

Sin embargo, el Arsenal también se ha dejado ya puntos en su camino, después de sumar dos empates consecutivos, ambos a domicilio, ante Everton y Leicester, y no ha dejado grandes sensaciones en este inicio de campaña porque sus únicos tres puntos fueron gracias a un tanto en el descuento de Ramsey frente al Crystal Palace.

Para este importante encuentro, Wenger no podrá contar ni con su goleador, el francés Olivier Giroud, y tiene la duda de Ramsey, aunque se reforzó en el mercado con otro atacante, Danny Welbeck, que se estrenará como 'gunner'.

Pellegrini, que afronta una serie de partidos claves ya tras el Bayern recibirá al Chelsea, podría dar la titularidad en el centro de la defensa a Mangala y tiene que decidir quien juega de delantero, Agüero o Dzeko, y si da la alternativa a Willy Caballero o sigue confiando en Joe Hatt en un equipo que en la 'era Premier' sólo ha ganado en una de sus últimas 17 visitas ligueras al Arsenal.

Por su parte, el líder de la clasificación, el Chelsea, intentará no fallar en Stamford Bridge en el encuentro que le mide al Swansea City, el único equipo junto a los de José Mourinho que lo ha ganado todo hasta el momento.

Con la duda del estado físico de Diego Costa, que tuvo que dejar la concentración de la selección española y que ya lleva cuatro goles ligueros, el conjunto londinense tratará de seguir con marcha impecable, con ya once goles en su haber, seis de ellos a domicilio ante el Everton.

De todos modos, 'Mou' tiene ya a su disposición al francés Loic Remy, verdugo de España en París la semana pasada, y sigue con un Cesc Fábregas a gran nivel para hacerse fuerte en casa ante el hasta ahora sorprendente Swansea, ganador en Old Trafford la primera jornada y que sólo ha encajado un gol.

Precisamente, el Manchester United buscará sumar su primera victoria para no descolgarse en exceso en la pelea por el título después de sumar dos puntos y no dejar una imagen en exceso positiva bajo el mando de Louis van Gaal que, de no ganar, podría igualar lo realizado por Ron Atkinson, cuando firmó sin victorias los cuatro primeros partidos ligueros y fue relevado por Alex Ferguson en 1986-87.

Los 'red devils' se han reforzado mucho y el técnico holandés debe decidir ahora que ataque conforma tras la llegada del delantero colombiano Radamel Falcao, que debe competir con un puesto con Robin van Persie y Wayne Rooney. Ángel di María, que se exhibió ante Alemania, el joven Daley Blind y Marcos Rojo querrán tener un estreno positivo ante su público frente al modesto Queen Park Rangers.

Finalmente, el Liverpool tendrá la visita en Anfield del peligroso Aston Villa, al que debe derrotar para seguir cerca de los puestos de cabeza. El conjunto 'red', que también prepara su retorno a la Liga de Campeones, donde está encuadrado con el Real Madrid, ha perdido durante el parón al goleador Daniel Sturridge y a Jordan Henderson para recibir a los 'villanos', terceros clasificados con 7 puntos, por lo que se encomendará al díscolo Daniel Balotelli como pareja del talentoso Sterling.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

Arsenal - Manchester City.

Chelsea - Swansea City.

Crystal Palace - Burnley.

Southampton - Newcastle United.

Stoke City - Leicester City.

Sunderland - Tottenham Hotspur.

West Bromwich Albion - Everton.

Liverpool - Aston Villa.

-Domingo.

Manchester United - Queens Park Rangers.

-Lunes.

Hull City - West Ham United.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P GF GC Pts.

1. Chelsea 3 3 0 0 11 4 9.

2. Swansea City 3 3 0 0 6 1 9.

3. Aston Villa 3 2 1 0 3 1 7.

4. Manchester City 3 2 0 1 5 2 6.

5. Liverpool 3 2 0 1 6 4 6.

6. Tottenham Hotspur 3 2 0 1 5 3 6.

7. Arsenal 3 1 2 0 5 4 5.

8. Southampton 3 1 1 1 4 3 4.

9. Hull City 3 1 1 1 3 3 4.

10.Stoke City 3 1 1 1 2 2 4.

11.West Ham United 3 1 0 2 4 5 3.

12.Queens Park Rangers 3 1 0 2 1 5 3.

13.Sunderland 3 0 2 1 3 4 2.

14.Manchester United 3 0 2 1 2 3 2.

15.Leicester City 3 0 2 1 3 5 2.

16.Newcastle United 3 0 2 1 3 5 2.

17.Everton 3 0 2 1 7 10 2.

18.West Bromwich Albion 3 0 2 1 2 5 2.

19.Crystal Palace 3 0 1 2 5 8 1.

20.Burnley 3 0 1 2 1 4 1.

Para leer más