El FC Barcelona y el Atlético cierran su pretemporada ante el Nápoles y la Juventus

Actualizado 09/08/2019 19:11:03 CET
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid - AFP7 - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid cerrarán este sábado sus pretemporadas con un nuevo duelo en los Estados Unidos ante el Nápoles y con un partido con sabor a 'revancha' ante la Juventus en Suecia, respectivamente.

Cronológicamente, el primero en jugar será el conjunto rojiblanco, que tendrá un buen examen en el Friends Arena (18.00 horas) de la ciudad sueca de Solna ante un rival potente como la Juventus, con la que se reencuentra tras su cruce de octavos de final de la pasada Liga de Campeones que se saldó a favor de los 'bianconeri' y en partido enmarcado en la International Champions Cup (ICC).

Ahora, con los de Diego Pablo Simeone ya en la recta final para comenzar el domingo 18 de agosto LaLiga Santander ante el Getafe, los dos equipos se vuelven a ver las caras tras las buenas sensaciones de los colchoneros en sus anteriores partidos y el poderío que se le presupone al campeón italiano por sus refuerzos.

De momento, el Atlético se mantiene invicto en este verano tras disputar cinco partidos en los que el 'Cholo' ha repartido los minutos, pero donde ha dejado también ver por lo que puede optar para la nueva campaña. El equipo madrileño ha ganado cuatro de sus encuentros y sólo empató sin goles ante las Chivas de Guadalajara (0-0), pero la 'Juve' será su prueba de más exigencia junto a la del derbi contra el Real Madrid, solventado por un contundente 3-7.

Precisamente, en ese partido fue expulsado por roja directa Diego Costa tras un encontronazo con Dani Carvajal, pero le han levantado la sanción los organizadores de la competición y podrá jugar ante los de Maurizio Sarri para formar con Joao Félix una pareja que está funcionando muy bien, aunque podría pesar en contra del de Lagarto que no puede jugar el primer partido liguero por sanción.

El joven mediapunta portugués está dejando muestras de su calidad y tendrá también un buen examen ante un equipo muy sólido y donde se encontrará con su compatriota Cristiano Ronaldo, verdugo de los rojiblancos en Europa con su 'hat-trick' en Turín.

Simeone podrá contar ya con Álvaro Morata, que por un problema muscular que sufrió en el derbi no pudo jugar ni ante el combinado de la MLS ni ante el Atlético San Luis, y con José María Giménez, Santiago Arias y Thomas Partey, que se incorporaron más tarde por su participación en la Copa América y la Copa África.

Por su parte, la Juventus, que no empezará la Serie A hasta el 24 de agosto, también acudirá a Suecia con todas sus piezas, entre ellas su fichaje estrella de esta campaña, el central holandés Matthijs de Ligt, y el recién llegado Danilo.

Horas más tarde, a las 23.00, en el Michigan Stadium se volverán a ver las caras el FC Barcelona y el Nápoles, que ya brindaron un atractivo partido el pasado miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami, solventado a favor de los de Ernesto Valverde por 2-1.

El entrenador extremeño ya avisó de que cambiaría su once inicial respecto al primer duelo ante los de Carlo Ancelotti, donde no jugaron Jordi Alba o Clement Lenglet y cuya presencia se espera ahora para reforzar la zaga de un equipo que sufrió mucho ante el equipo italiano, que se topó con un inspirado Neto Murara.

Además, también podría tener sus primeros minutos en esta pretemporada el brasileño Philippe Coutinho, centro de atención por su futuro en el club catalán y que podría tener su oportunidad para reclamar su hueco. Arturo Vidal y Arthur pueden estrenarse igualmente n un equipo en el que Valverde apostó por Griezmann y Luis Suárez el primer día y podría probar tener un nuevo frente de ataque comandado por Coutinho y Dembélé.

El conjunto catalán intentará cerrar su maratoniana pretemporada, que le ha llevado a acumular muchos kilómetros de la Ciudad Condal a Japón y el regreso a casa para luego partir a Estados Unidos, con un nuevo triunfo que no levante ningún tipo de dudas a menos de una semana de abrir LaLiga Santander en San Mamés.

Contador