BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, considera "especial" la semifinal de la Liga de Campeones ante el AC Milan ya que siempre ha tenido simpatías por el club 'rossonero', al que vería incluso como un buen destino de futuro en caso de no poder retirarse en el Barça.
"Es una eliminatoria especial para mí porque siempre he dicho que me gusta el Milan, aunque queda muy lejos de mis sentimientos por el Barça. Si un día tuviera que irme del Barcelona, no jugaría en otro club español y el Milan sería un buen equipo", comentó.
"Pero mi idea es retirarme en el Barcelona", añadió Puyol, quien, por otro lado, también expresó su admiración por jugadores milanistas como Maldini, Nesta, Costacurta y Stam, a los que sitúa entre "los mejores defensas del mundo" y de los que dijo "aprender mucho".
El defensa catalán considera que la eliminatoria se encuentra "al 50 por ciento" de posibilidades de clasificación para cada equipo.
"Si hay una ventaja, es que jugamos el segundo partido en casa, pero eso sirve de poco si no conseguimos un buen resultado en la ida".
AÚN NO DESCARTA AL MADRID EN LA LUCHA POR LA LIGA
Puyol, de todos modos, quiso recordar que el partido de Liga de este domingo en el campo del Racing es "importantísimo" para seguir acercándose al título, que todavía no da por sentenciado. No cree que el Real Madrid haya fijado ahora su objetivo en la segunda plaza.
Así, manifestó que no cree que el Madrid haya dado por perdida la Liga, pese a mantenerse a 11 puntos tras empatar en el Camp Nou, sino que "mientras queden puntos, lucharán hasta el final, ya que yo haría lo mismo en su lugar. No nos podemos confiar ni relajar", afirmó.
El capitán del Barcelona destacó la importancia de ganar al Racing y también el siguiente partido de Liga con el Villarreal --que ve bien adelantar al viernes 14 para facilitar la preparación para la Liga de Campeones-- y que quiere ser campeón "cuanto antes, mejor".
A Puyol, que tiene claro "lo más importante es ser campeón", no le preocupa la posibilidad de que la cita con el Milan pueda distraer al equipo, pues cree que está acostumbrado a "cambiar el chip" para centrarse de nuevo en la Liga, ni el menor nivel físico del equipo.
En este sentido, dijo ver "bien" al equipo, aunque cree "lógico no estar tan fresco a finales de temporada después de tantos partidos".
Además, valoró que en próximas fechas volverán los jugadores que se encuentran lesionados (Messi, Márquez, Motta y Xavi).
LAS OPCIONES DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL
El jugador del Barcelona y de la selección española presentó el acuerdo alcanzado con la compañía Toshiba, por la cual se convierte en imagen de la marca hasta la conclusión del Mundial de Alemania, de la que la empresa es también su patrocinador tecnológico.
Un total de 2.500 ordenadores Toshiba serán utilizados por la organización del Mundial, con el que la compañía prevé un aumento de un 30 % de sus productos durante dos meses. Mientras, Puyol confesaba pasar "muchas horas" con el ordenador durante las concentraciones.
El defensa, además, también aprovechó para manifestar que "ojalá nos vaya bien a todos en el Mundial". Respecto a las opciones de España, apuntó que el grupo de la primera fase, junto a Ucrania, Túnez y Arabia Saudí, "puede parecer fácil, pero hay que ganar".
"Creo que pasaremos y en teoría somos los favoritos del grupo, pero hay que demostrarlo", dijo. Puyol espera hacer "un buen papel", aunque apuntó que prefiere "ir partido a partido" cuando le preguntaron que la selección debe superar los cuartos de final.
Por último, se refirió a la ausencia de Valdés y Oleguer en la próxima jornada de convivencia. Ambos, que estuvieron en la anterior, pueden ir "perfectamente" en la selección, según Puyol, que cree que no deben "desanimarse", sino "seguir trabajando" para estar en la lista definitiva para Alemania.