MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Real Madrid y de la selección española, Raúl González, muy "contento", sobre todo por la gente que siempre le ha apoyado, tras su gran partido de ayer ante el Dínamo de Kiev, aseguró que, aunque mucha gente le quería "retirar", "aún le queda mucho fútbol por delante".
"Parecía que con 28-29 años no tenía nada que hacer en el fútbol y mucha gente me quería retirar", expresó el ariete, dolido por esa falta de "delicadeza o de respeto" y convencido de que le queda "mucho futbol por delante y vivir momentos buenos y otros que no serán tan buenos".
Así, tras su doblete de ayer, se mostró feliz "sobre todo porque recibí muchísimas llamadas y mensajes de amigos que sé que sufren y tenían ganas de verme marcar y hacer un buen partido". "Me alegré, pero esto continúa, el domingo hay otro partido, acaba de empezar la temporada y hay que seguir peleando", añadió.
El 'siete' reconoce que el hecho de estar siempre en el ojo del huracán también es "culpa" suya porque en estos años "la exigencia ha sido muy alta". "Para lo bueno y para lo malo un tiene que estar dispuesto y también sé que además de las críticas también hay gente que me da su apoyo y por eso estaba feliz y me alegré mucho ayer", declaró en una entrevista al programa 'El Partido de la Una' de Onda Madrid.
Además, en estos últimos años asegura que ha "sufrido mucho", aunque no pensó en dejarlo. "Pensar en retirarme no, pero se han vivido situaciones complicadas. A nivel de club las cosas no han ido bien y todos hemos sufrido mucho y aunque yo quería estar a mi mejor nivel es posible que no lo haya estado y que a lo mejor he podido acusar muchísimas cosas que han pasado a nivel de club", explicó.
El ariete, además, se congratuló y se mostró "muy satisfecho" del respaldo recibido por todos los que se dedican al fútbol, desde "compañeros y rivales que siempre han tenido palabras buenas" hacia su persona, hasta técnicos y seleccionadores.
Igualmente, recalcó sus manifestaciones de hace unos días cuando confesó que tenía más 'chispa' que hace años. "Creo que ahora me encuentro muchísimo mejor, en ese estado físico. Veo que llego a esas pelotas que hace un año o unos meses no llegaba, eso es diferente a que vaya a meter 30 goles, pero la 'chispa' la considero algo físico", apuntó.
Así, sabe que, aunque no siempre marca goles, aporta "otras cosas" y, pese a estar en una situación "más retrasada", tiene "llegada", y considera que "correr es algo normal" en el fútbol, por lo que no entiende que se le 'acuse' de correr en exceso.
"ESTO CONVENCIDO DE QUE EL REAL MADRID VA A GANAR UN TITULO"
Respecto al equipo, se mostró "convencido de que el Real Madrid va a ganar un título", y afirmó que cree que "el equipo va a ir a más". "Todavía no estamos a nuestro máximo nivel. Sabíamos que en el mes de septiembre íbamos a sufrir, como ante el Lyon, que estaba un punto por encima de nosotros, pero ahora este equipo debe ir a más y a final de octubre o noviembre creo que podremos estar a un nivel óptimo", indicó.
"Lo importante es construir una base para volver a ser competitivos y creo que con este proyecto el Real Madrid va a ser equilibrado y hará buen fútbol y disfrutar a la gente. Vamos a llegar a los meses de abril y mayo peleando por los títulos", auguró.
Respecto a Capello, elogió su trabajo y "la profesionalidad que trajo al Madrid hace diez años". "Yo era un crío y me enseñó a ser futbolista, a saber cuándo hay que trabajar y cuándo es el tiempo de salir a tomar algo", subrayó.
Por otra parte, sobre el derbi ante el Atlético, elogió al "gran entrenador" que es Javier Aguirre, "como le avala el trabajo en Osasuna" y su "gran plantilla". "Va a ser un partido complicado y vamos a sufrir porque tienen grandes jugadores como Agüero o Maxi", avisó.
Además, no olvidó valorar la gran trayectoria de Torres, al que vaticinó muchos éxitos. "Es un jugador buenísimo, con gran calidad, que se siente Atlético y lo defiende a muerte, con goles y trabajo. Es presente y tiene un futuro muy grande. Le deseo que marque al Madrid pero que nos llevemos nosotros la victoria", dijo.
ARAGONÉS NECESITA APOYO DE TODOS
Por lo que se refiere a la selección se mostró "convencido de que va a ganar en Suecia y que va a estar en la Eurocopa, sufriendo, pero estará", al tiempo que resaltó que su relación con Aragonés sigue siendo buena y que está preparado para entrar o no en la lista del viernes.
"Estuve una hora hablando con él en el hotel al llegar a Barajas, hablando de cosas normales, le veo con mucha fuerza y capacitado y necesita el apoyo de todos. Debemos dejarle libertad para que elija y a partir de ahí estar todos a muerte porque el futbol español está sufriendo mucho y hay un grupo para hacer algo importante", advirtió.
Así, no piensa que haya pesimismo ni nada parecido en el grupo, sino que "los comienzos siempre después de un acontecimiento como el Mundial son complicados". "El día de Irlanda nadie se podía imaginar que íbamos a perder el partido, había tranquilidad, pero las circunstancias nos hicieron volvernos con una derrota que no esperábamos", sentenció.