La Real Sociedad busca seguir enganchado a Champions y el Valencia agravar las dudas del Villarreal

Publicado 29/11/2019 18:13:10CET
Mikel Oyarzabal, en un partido de la Real Sociedad.
Mikel Oyarzabal, en un partido de la Real Sociedad. - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad recibirá este sábado al Eibar con la intención de seguir en la zona alta de LaLiga Santander, donde también quiere instalarse un Valencia que busca agravar el mal momento del Villarreal, mientras que el Mallorca querrá hacerse fuerte en casa y volver a enturbiar al Betis, en partidos correspondientes a la jornada 15.

Así, el Reale Arena recibirá (16.00 horas) a un Eibar algo acuciado por sus dos últimas derrotas en Ipurua y que intentará resurgir ante una Real Sociedad que no pudo sacar tajada de su atrevimiento en el Santiago Bernabéu.

El conjunto 'txuri urdin' marcha sexto clasificada con 23 puntos y necesita recuperar también la senda de la victoria para aspirar a terminar el fin de semana en la zona europea y, si se dan los resultados, quedarse entre los cuatro primeros clasificados.

Para ello, necesita empezar a ser más regular en su estadio, donde ya ha cedido demasiados puntos y donde no ha sido capaz de ganar en sus dos últimos compromisos. Apenas se esperan novedades sobre el 'once' del club donostiarra respecto a su último partido.

Enfrente, un rival con un panorama totalmente distinto, en la otra punta de la tabla y que luchará por alejarse del descenso, acechante a tan solo cuatro puntos. El conjunto guipuzcoano llega al Reale Arena para olvidar los dos últimos tropiezos ligueros ante el Alavés (0-2) y el Real Madrid (0-4), donde además no ha anotado ningún gol.

José Luis Mendilibar no podrá contar con Arbilla, que cumple ciclo de amonestaciones, ni con Sergio Álvarez, que sigue lesionado; sí recupera a Diop, que junto con Escalante parece que tiene plaza fija en el centro del campo. No está tan claro quién acompañará a Orellana en la zona ofensiva, e Inui o Pedro León se disputarán la otra banda.

Mucha de la atención del sábado recaerá en el derbi regional en Mestalla (21.00) entre el Valencia y el Villareal, separados por dos puntos en la clasificación y con los locales esperando no acusar la Champions para engancharse al tren que pelea por la cuarta plaza y alejar de este objetivo a un oponente en mala racha.

El equipo 'che' no tuvo excesivas buenas noticias tras el parón internacional y cayó en el descuento en el Benito Villamarín; luego, solo pudo empatar con el Chelsea en el torneo continental, perdiendo la oportunidad de clasificarse para los octavos de final.

Ahora, tratará de mantener su fortaleza ante su público, ante el que todavía no ha perdido en el torneo doméstico y frente al que espera coger regularidad en un tramo importante de temporada. Celades sigue con la enfermería repleta y espera poder recuperar a Garay para un once donde Coquelin parece que volverá junto a Parejo en el medio, lo que retrasaría a Daniel Wass al lateral derecho.

Por su parte, el Villarreal intentará romper la mala racha que arrastra, con sólo un punto de los últimos doce, lo que le ha alejado un tanto de una zona europea que no quiere perder de vista pese a la derrota ante el Celta de Vigo (1-3).

Además, los de Javi Calleja han perdido solidez defensiva con seis goles encajados en los dos últimos partidos y arriba han dejado clara la dependencia actual de los goles de Gerard Moreno, que no ha marcado en las tres últimas jornadas, y de Toko Ekambi, que no lo hace desde una más.

Javi Calleja tiene la baja de Vicente Iborra por sanción y todo hace indicar que su sustituto será Trigueros, mientras que espera que la vuelta de Raúl Albiol, sancionado ante el Celta y que retorna a su casa, dé más solidez atrás.

Finalmente, la actividad sabatina se completará con un duelo directo por la zona baja (18.30) en Son Moix entre el Mallorca y el Betis, dos equipos separados por dos puntos y que medirán sus diversas fortalezas como local y visitante.

Los bermellones volvieron a venirse de vacío de una salida, al Ciutat de València, y ahora tratarán de seguir firmes en su estadio donde han sumado sus 14 puntos para adelantar a un conjunto verdiblanco que, por el contrario, sólo han sumado dos puntos a domicilio, pero que está reforzado por su victoria 'in extremis' ante el Valencia.

Vicente Moreno recupera para su once a Lago Junior, que enviaría al banquillo al japonés Takefusa Kubo, mientras que Rubi, todavía cuestionado, tiene la mala noticia del ingreso en la enfermería de Alex Moreno y que será sustituido por Pedraza, pero recupera a Bartra y Feddal para su trío de centrales.

--PROGRAMA DEL SÁBADO EN LA JORNADA 15 DE LALIGA SANTANDER.

Alavés - Real Madrid. Cuadra Fernández (C.Balear) 13.00.

Real Sociedad - Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.00.

Mallorca - Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Valencia - Villarreal. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.

Contador