La RFEF, AFE y jugadoras españolas se reúnen para debatir el nuevo modelo para el fútbol femenino

AFE
Publicado 02/04/2019 19:13:53CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y más de 40 jugadoras se han reunido este martes, en un encuentro propiciado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para hablar sobre el nuevo modelo de competición para el fútbol femenino que pondrá el funcionamiento el organismo federativo.

"Ante la inquietud mostrada por las futbolistas por las informaciones aparecidas, la AFE propició la celebración de una reunión entre una amplia representación de jugadoras y la RFEF", indicó AFE, que informó de que las partes se reunieron por la mañana en un hotel madrileño.

Por parte de la RFEF estuvieron presentes su presidente, Luis Rubiales; el secretario general, Andreu Camps; el presidente de Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo; y el vocal del comité, José Ángel Peláez.

Camps fue el encargado de explicar ante el colectivo de futbolistas "cómo se articulará el modelo que propone la RFEF", y ha respondido junto al resto de representantes de la federación "a todas las inquietudes y cuestiones que fueron formuladas por las jugadoras".

En la reunión, AFE congregó a futbolistas de la mayoría de clubes de la Liga Iberdrola, así como a las internacionales españolas al completo. Entre los representantes del sindicato estuvieron su presidente, David Aganzo; la codirectora de la asesoría jurídica de AFE, María José López; la secretaria del Comité de Fútbol Femenino y futbolista del CD Tacón, María Ruiz; y la vocal del Comité de Fútbol Femenino y futbolista del Madrid CFF, Laura del Río.

En total, 45 futbolistas asistieron a la reunión, entre ellas María Dolores Gallardo, Silvia Meseguer, Jennifer Hermoso, Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Olga García y Esther González Rodríguez, del Atlético; y Sandra Paños, Marta Torrejón, María Pilar León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, María Victoria Losada, María F. Caldentey, Aitana Bonmatí y Bárbara Latorre, del FC Barcelona.

Además, estuvieron Ainhoa Tirapu y Garazi Murua, del Athletic Club; Rebeca Herrera y Patricia Padilla, de la Fundación Albacete; Nuria Ligero, Ana González e Irene Guerrero Sanmartín, del Real Betis Balompié; Inés Juan Altamira, del RCD Espanyol; María de Alharilla, Maitane López, Ivana Andrés y Marta Corredera, del Levante UD; Paula Nicart, del Valencia CF; Pilar García, del Rayo Vallecano; Nahikari García y Mariasun Quiñones, de la Real Sociedad; Maite Albarrán, Marta Carrasco y Alicia Fuentes, del Sevilla FC; Patricia Mascaró, del Málaga CFF; Saray García, Ana Velázquez y Lucía Fuertes, del EDF Logroño; Alba Mellado, del Madrid CFF; Ana Belén Hernández, del Sporting de Huelva; Virginia Torrecilla, del Montpellier HSC; Celia Jiménez, del Seattle Reign FC; e Irene Paredes, del PSG.

Contador

Para leer más