Robert Fernández: "Estamos trabajando en otras renovaciones y vamos por el buen camino"

Robert Fernández Barcelona
MIGUEL RUIZ - FCB
Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 21:01

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, afirmó que están trabajando en otras renovaciones, como ya han concretado con el argentino Javier Mascherano y el brasileño Neymar, subrayando que todo tiene su proceso pero que van por el "buen camino", y que cerrarán las cosas que quiere el aficionado azulgrana.

"Estamos trabajando en otras renovaciones y vamos por el buen camino. El club lo comunicará a todos cuando lo crea conveniente. Todo tiene su proceso, que la gente esté tranquila porque cerraremos todas las cosas y las mismas que quiere la gente", dijo el directivo en una entrevista concedida a la televisión del club.

Además, el castellonense comentó que es "difícil poder acertar en todas las decisiones", pero que están "satisfechos" con el trabajo que han realizado hasta el momento porque tienen un "magnífico equipo". "Poco a poco hemos ido cerrando operaciones como las de Neymar y Mascherano. Y algunas que están de camino", subrayó.

En este sentido, el exfutbolista expresó que quieren seguir ganando títulos y haciendo las cosas bien, pero que tienen que dar un "gran paso y alargar la plantilla". "Mejorarla es muy difícil, por no decir imposible. Podríamos traer a un jugador que tuviera minutos, pero supondría un gran desembolso", indicó.

"Lo que hemos buscado son jugadores jóvenes que tuviesen recorrido en sus equipos, que conocieran LaLiga y tuviera un proceso de adaptación rápido", agregó.

Así, el secretario técnico del conjunto catalán explicó que lo que han buscado con los nuevos fichajes es que fueran jugadores jóvenes y que así fueran amortizados por el club, pero sobre todo que sean "grandes profesionales". "Para ser campeones, competir y hacerlo bien hay que tener buenos jugadores y un gran grupo", apuntó.

"Hay partidos que gana el grupo y si este no funciona no se puede ganar. Si no tenemos un buen vestuario es difícil poder competir y ganar los partidos complicados. Hemos valorado mucho que los jugadores sean buenos y que sean gente preparada para asumir el rol de salir desde el banquillo, siendo conscientes de que ya tendrán tiempo de tener una continuidad en el trabajo", añadió.

Finalmente, acerca de la victoria (2-3) del FC Barcelona sobre el Valencia, Roberto Fernández señaló que fue un "partido duro", que "desgraciadamente" dejó la lesión de Andrés Iniesta, quien estará entre seis y ocho semanas de baja. "Es duro para el equipo, pero hay que desearle que esté en condiciones óptimas lo antes posible", remarcó.

"Estamos contentos por el resultado. Fue muy de ida y vuelta, muy abierto y de contacto. Al final se impuso la calidad de nuestros jugadores", concluyó.