Rubiales: "Luis Enrique se ha portado de 10, siempre tendrá las puertas abiertas"

Actualizado 19/06/2019 18:40:52 CET
442140.1.500.286.20190619165105
Vídeo de la noticia

LAS ROZAS (MADRID), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, lamentó la marcha como seleccionador de Luis Enrique Martínez, un técnico que "se ha portado de 10" y que "siempre tendrá las puertas abiertas" del organismo, aunque dejó claro que ahora empieza "una etapa nueva" con Robert Moreno.

 

"Luis Enrique comunica que no va a seguir. Sabemos que hasta ahora habéis respetado esta situación y os pedimos que lo sigáis siendo. Dar las gracias a Luis, un tipo que se ha portado 10 con nosotros y con el que no tenemos ningún reproche. Estamos unidos a él y seguiremos unidos, le he transmitido que siempre va a tener nuestras puertas abiertas", señaló Rubiales tras confirmar el adiós del asturiano.

 

El dirigente recalcó que cuando se reunión con el de Gijón para hacerle nuevo seleccionador, este les transmitió que "creía en un equipo". "Este equipo nos ha demostrado trabajo, capacidad, honestidad y valentía y queremos seguir contando con él porque son los valores que tenemos en la RFEF", advirtió, confirmando a Robert Moreno como relevo "con el mismo tiempo y duración del contrato firmado".

 

"El propio Luis ha dejado claro que su etapa ha terminado y que empieza una nueva. Robert puede encontrar consejo en la persona que decida, pero empieza una nueva etapa liderada por un nuevo seleccionador y es importante que lo tengamos claro", aseguró.

 

Rubiales recalcó que este era un "momento de tremenda dificultad por una cuestión familiar", pero constató "el compromiso con estos profesionales". "Pensamos que son los mejores preparados para sacar esto adelante y seguir con el magnífico trabajo. Robert será el encargado de llevarnos a la Eurocopa y de hacer lo máximo para que España haga un buen papel. Reiterar las gracias a Luis y a Robert porque aunque han sido momentos duros, va a afrontar este reto con profesionalidad y una tremenda preparación", aseveró.

 

"Esto ha sido una decisión del propio Luis, que respetamos. Las circunstancias responden a un ámbito mucho más privado y que no puedo tratar. Estamos para solventar problemas y ante este que nos ha venido estamos convencidos de que la mejor respuesta es el equipo mejor preparado que es el que llegó con Luis. 15 minutos antes de esta rueda de prensa hemos llamado a los capitanes, que han aceptado como no podía ser de otra manera y que van a ser muy importantes porque son parte fundamental para tirar del carro y ayudar al nuevo seleccionador", prosiguió el mandatario federativo.

 

Rubiales indicó que tras conocer la nueva situación con Luis Enrique "en los últimos días", llamó al director deportivo José Francisco Molina. "Le llamé para ver qué pensaba y los dos pensábamos lo mismo. Conocemos la preparación que tienen, pero además ha habido mucha honestidad y Robert me dijo que si no les queríamos se iban porque no querían ser un problema. Haber hecho algo diferente habría sido ir en contra de nuestros criterios deportivos, todos, la Federación y jugadores, se sienten identificados con este grupo de trabajo", ahondó.

 

La marcha de Luis Enrique se produce prácticamente un año después de la destitución fulgurante a poco del debut en el Mundial de Julen Lopetegui por su fichaje por el Real Madrid, pero el presidente de la RFEF no le ve como un gafe.

 

"La vida está llena de reveses y también de momentos de tremenda felicidad. Mi preocupación no es quien coge la selección sino en estar con aquellas personas que lo necesitan. Debemos mantener la misma línea de valores y de excelencia. Yo no creo en la buena o la mala suerte, creo en el trabajo y esta RFEF se va a reponer siempre a los golpes. La selección es nuestra joya de la corona y queda en muy buenas manos", sentenció.

 

Por su parte, José Francisco Molina, director deportivo, quiso agradecer a Luis Enrique "todo su trabajo y dedicación en todo este tiempo". "La confianza de la RFEF y la mía personal en su equipo de trabajo y en Robert es total, nos los han demostrado durante todo este tiempo y más especialmente en la última concentración. Confiamos en ellos, y sólo desearles y pedirles que sigan con la misma profesionalidad", declaró.

 

El exportero, "seguro" de que el combinado nacional estará en la próxima Eurocopa y que hará "un gran papel", dejó claro que Robert Moreno era "la única posibilidad" de coger las riendas del equipo. "Hace un año iniciamos un proyecto deportivo con Luis, que va de manera estupenda y queríamos que siguiese, y la mejor persona para ello es Robert. Si firmábamos a otro, el proyecto cambiaba", resaltó.

 

Sobre la reunión que mantuvieron con Luis Enrique en Barcelona, Molina puntualizó que de lo "único de lo que se habló fue de la confianza en él, de tener tranquilidad y de esperar acontecimientos y no precipitarse". "Y él nos transmitió la misma confianza. Esto ha ocurrido en los últimos días y lo ha planteado él porque no podía atender a la selección como le gustaría", concluyó el directivo.