Rubiales: "Si LaLiga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para la temporada 2019/20"

Rubiales hablando a los medios tras haber estado hablando con Tebas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/09/2018 15:23:48CET

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha advertido a LaLiga que si se empeña en mantener sus "horarios disparatados", sobre todo durante las épocas de calor, recuperarán "la competencia" de establecer las horas de los partidos en la temporada 2019-20.

"Si LaLiga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para 19/20. Vergüenza para aficionados y gente del fútbol. A más de 30º no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. Inadmisible. En la RFEF estamos hartos", explicó el máximo mandatario del organismo federativo a través de la red social Twitter, en la que acompañó el mensaje del 'hashtag' #RespetemosElFutbol.

Esta temporada, algunos encuentros han tenido que modificar su horario o ser retrasados debido a las altas temperaturas, como el Celta-Atlético de la tercera jornada, que pasó de las 16.15 a las 18.30 horas, o el Betis-Athletic de este domingo, de las 18.30 a las 20.00.

Se trata, además, del segundo choque entre ambos organismos esta semana, después de que se conociera que la RFEF había solicitado "más documentación", según señalaba Javier Tebas, presidente de LaLiga, sobre el duelo que está previsto que disputen en enero el Girona y el FC Barcelona en Miami (Estados Unidos).

Contador