Salgado: "Un equipo de fútbol no puede permitir cosas que se han permitido aquí"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 17:29

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lateral gallego del Real Madrid, Michel Salgado, se mostró hoy tajante a la hora de asegurar que los jugadores son tan culpables de la situación del equipo "como todos en el club" y, aunque no quiso dar datos concretos, se quejó de que en el club blanco "se han permitido cosas que no se pueden permitir en un club de fútbol".

"Los jugadores tenemos la culpa que todos en el club. Aquí culpables somos todos, cada uno tiene que analizar en qué. Siempre se ha culpado a los jugadores de todo, pero haya muchas más cosas. Si todos hubiéramos hecho en su momento o no hubiéramos permitido una serie de cosas nos habría ido mejor", sentenció.

Sin embargo, no quiso explicar concretamente a qué se refería, eludiendo si hablaba diferencias de trato entre unos y otros futbolistas. "No estoy hablando de nada, todos hemos tenido la culpa de aceptar cosas que no le han ido bien al equipo. Un equipo de futbol no puede permitir cosas que se han permitido aquí, eso nos ha pasado factura", sentenció.

Michel aseguró que "no" se siente aludido en las manifestaciones de Florentino Pérez en las que lamentaba haber maleducado a la plantilla, aunque sabe que en estos casos "lo fácil es cada uno salvarse, pero lo mejor es que cada uno acepte su parte de culpa", destacó.

Cree que "la ansiedad" después de estar tres años sin título "ha pasado factura", pero ahora sólo piensa en hacer "borrón y cuenta nueva y empezar de cero", apoyando "al nuevo presidente y dejando al margen los errores del pasado".

"Debemos internamente analizar errores de todos y empezar de cero, tenemos que acabar dignamente, asegurar la segunda plaza y ver lo que hace el Barcelona, queda el partido en el Camp Nou..., pero siendo realistas primero asegurar el segundo puesto y ver si hay pájara del Barça", expresa.

Además, elude referirse a la posible 'revolución' de altas y bajas que planea Fernando Martín. "Es un tema del club, el presidente ha venido, quiere trabajar a su manera y es el momento de hacerlo. El debe tomar las decisiones y nosotros acatarlas. No nos preocupa, en esta plantilla estamos acostumbrados a todo esto", dijo.

"CADA AÑO ESTOY EN LA LISTA DE NOMINADOS, PERO AQUI SIGO"

Sin embargo, sí se mostró dolido con el trato que ha recibido y porque, "como cada año", vuelva a estar en la "lista de nominados" para dejar el equipo. "Si fuera por la prensa llevaría siete años fuera... Mi futuro es muy claro, tengo cuatro años más en el Real Madrid, sigo jugando y no me preocupa", sentencia.

Además, tampoco está preocupado por la llegada de Cicinho, que ha cosechado grandes elogios del público. "No sólo ha venido Cicinho, han venido muchos laterales, él es uno uno más. No tengo nada en contra de la afición, siempre me ha mostrado un gran respeto, y cada uno es libre. No me preocupa ningún nombre, ni Cicinho ni Diogo ni nadie. Son compañeros míos no rivales, compañeros que vienen a trabajar para lograr los objetivos", dijo.

Salgado, uno de los habitualmente jugadores más claros con la plantilla eludió mostrarse molesto con la prensa, pero dejó entrever que varias cosas le han dolido y quizá se le ha llegado a faltar al respeto. "No es que esté molesto, es que ya no me preocupa nada de lo que se pueda decir. Vosotros los sabéis mejore que nadie (si se le ha faltado). La vida te hace cambiar, cuando no estás de acuerdo con mucha gente que habla condicionada, llega un momento que vas a lo tuyo", expresó.

"No estoy frío, estoy como estoy y ya está yo no culpo a nadie, de nada. Si cada año me ponen en una lista, es como si la prensa decidiera mi futuro, tuvieran la bola de cristal y supieran que se va a ir y quien no. Siempre hay alguien que dice que cuenta que sabe, pero aquí sigo, gracias a dios", añadió.

Sin embargo, sí desveló que las críticas por su actitud en el banquillo de Son Moix por no festejar con más efusividad el gol de Sergio Ramos ha sido una "de muchas cosas" que le han dolido. "No tengo nada que decir... Llevo siete años en este club y es la primera vez que el partido lo pierden tres tíos del banquillo", dijo.

"No voy a entrar a valorar eso, no tengo que hacer ninguna guerra con nadie, es un tema mío, no me gustan una serie de cosas, pero son mías, no critico a nadie", expresó visiblemente dolido, por ese y otros hecho.

Por otra parte, Michel rechazó hablar del baile de nombres de futuros jugadores o entrenadores, pero no dudó en defender a López Caro. "No entro a valorar nada... ¿vamos a elegir a un entrenador nosotros?, no podemos entrar en eso, bastante problemas tenemos. López Caro ha sido un técnico que ha venido en un momento difícil, ha hecho un gran trabajo, logrando que la plantilla trabaje a un gran nivel. Más no se puede decir, todos los jugadores han dejado claro que su trabajo era importante", expresó.

Deportivamente, cree que el problema en estos meses ha sido la "irregularidad". "El partido de Zaragoza fue muy duro y además fue anormal, no venía a cuento porque estábamos en situación buena. Luego con el Arsenal se repitió, el partido de vuelta fue perfecto, pero ya habíamos perdido aquí porque el 0-1 pudo ser más claro para ellos", recuerda.

Ahora, el deseo es ser al menos segundo o soñar con la Liga, pero se avecinan duelos ante Betis, Zaragoza, Deportivo.... "Pero no más complicados que los anteriores (Atlético y Valencia), cuando todos nos daban por muertos hemos dado la cara y debemos seguir trabajando. Primero asegurar el segundo puesto y salir al campo con orgullo, dando la cara y sabiendo que representamos a un club muy importante y a una afición que entiendo que esté más que dolida, defraudada con este equipo", expresó.

Finalmente, lamentó que se dude de él porque haya sido suplente en varios partidos y aseguró que Luis Aragonés confía plenamente en su trabajo. "En la selección no tengo problemas, creo que el seleccionador confía totalmente en mí, no sólo por lo de ahora, sino por un trabajo que he hecho durante muchos años. Tengo una ilusión enorme porque pienso que el Mundial es una de las citas más bonitas para un jugador y es clave en mi vida", sentenció.

Contenido patrocinado