San José (Athletic): "No ha pasado el peligro, no recuerdo ningún equipo que con 35 puntos se haya salvado"

Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 16:01

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Mikel San José ha advertido este miércoles que el equipo bilbaíno no puede caer en la relajación porque a pesar de encontrarse once puntos por encima del descenso todavía no ha sellado la permanencia, ya que "ningún equipo con 35 puntos" se ha salvado, y ha asegurado que tocará "pelear" para estar "tranquilos en los últimos partidos".

"Yo creo que no -ha pasado el peligro-. Soy muy joven y a lo mejor me columpio, pero no recuerdo ningún equipo que con 35 puntos se haya salvado. Va a tocar pelear, quedan partidos muy complicados. La victoria del otro día nos da cierto aire, cierta tranquilidad, que no tendríamos de no haberla conseguido, pero el objetivo sigue siendo sumar puntos lo antes posible para estar tranquilos en los últimos partidos", declaró en rueda de prensa.

Aunque no quiso arriesgarse a la hora de apuntar cuántas victorias podrían ser necesarias para lograr la salvación, el navarro sí habló de los puntos que a priori pueden precisar. "Para olvidarnos cuanto antes, 42 ó 43 puntos", señaló, además de no descartar llegar a pelear por puestos de Europa League una vez pasado el peligro. "Llegado el momento en el que creamos que el equipo no corre ningún peligro quedan puntos en juego, va a pelear por estar lo más arriba posible. Si se puede pelear por otras cosas, ¿por qué no?", indicó.

El central rojiblanco resaltó la necesidad de mejorar en la faceta defensiva como una de las claves para aproximarse al objetivo principal de la permanencia. "No hay secretos, somos un equipo que en 29 jornadas hemos dejado en 9 la portería a cero, y hay muy pocos equipos que lo consigan. Hay una serie de cinco o seis partidos en los que hemos recibido muchísimos goles", explicó.

Además, se mostró muy contento de que el delantero Aritz Aduriz haya frenado su sequía goleadora como su tanto ante el Granada (1-0). "Quiere meter más goles. Romper esa racha y que encima signifique la victoria ha sido muy importante para él. Relajado, para nada, él quiere más", afirmó.

Por otra parte, quitó importancia a la sustitución de Iker Muniain durante el partido. "Esta vez le tocó a él. Al cambio no hay que darle muchas vueltas. Lo importante del otro día fue ganar y todo lo demás hay que dejarlo en un segundo plano", aseveró.

"EN EL CAMPO NOS ESTÁBAMOS JUGANDO MUCHO Y SE NOTABA".

San José, que reconoció que el partido ante el conjunto nazarí fue "feo para el espectador", lamentó las excesivas pérdidas del equipo, que no logró encontrarse cómodo. "No se jugó bien, ellos hicieron bien su trabajo. No supimos salir de la presión como otras veces hemos sabido hacerlo. Eso conllevó que hubiese muchas pérdidas y que tuviesen algunas ocasiones", subrayó.

"En el campo nos estábamos jugando mucho y se notaba. Por suerte, nosotros acertamos más", indicó. "El equipo siempre intenta jugar de la misma manera. El Granada vino con un equipo muy ofensivo, que presionó muy bien en la parte de arriba. Fue un mérito que consiguieran que no jugáramos bien, pero sacamos el partido adelante", añadió.

Además, el navarro explicó sus sensaciones actuando como centrocampista por delante de los centrales ante los andaluces. "Sólo jugué antes en esa posición ante el Espanyol. Estaba cómodo pero no salieron las cosas como yo quería", dijo.

"EN SEVILLA NOS SEGUIMOS JUGANDO MUCHÍSIMO".

Por otra parte, San José aseguró que el equipo debe concentrarse para lograr puntos el próximo lunes ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "En Sevilla nos seguimos jugando muchísimo. Si no los sacamos adelante, tarde o temprano van a volver los problemas. El equipo tiene que seguir centrado en sacar puntos lo antes posible e intentar recuperar el juego", afirmó.

Asimismo, resaltó la baja de Jesús Navas para el duelo tras ver su quinta amarilla ante el Levante. "Que el jugador más importante para ellos no juegue nos beneficia, pero la calidad de la plantilla del Sevilla es muy grande", declaró.

"Ellos también están pasando por un año bastante complicado. En ningún momento de la temporada tuvieron muy claro si iban a poder pelear por estar arriba, sí por potencial pero no por resultados. Cambiaron al entrenador, Emery está haciendo un buen trabajo, pero no acaban de conseguir una racha de victorias consecutivas. En casa es un equipo fuerte", concluyó.