Schuster no ve "ansiedad" por el regreso de la 'Champions' sino "ganas" de afrontar un "ciclo importante"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 16:45


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, considera que su equipo tiene margen de "mejora" y puede "ir a más", al tiempo que se muestra muy confiado en que pueden afrontar con garantías los partidos ante Betis y Roma, ya que tienen "ganas" de que regrese la Liga de Campeones, y no "ansiedad" por la visita al Olímpico.

"Estamos para mejorar, todavía podemos ir a más, pero poco a poco el equipo está encontrando la cara y es lo más importante", confiando en "confirmar" mañana en Sevilla "la buena reacción" mostrada ante el Valladolid y esperando que lleve una derrota como la de Almería, ya que esos resultados son los que mantienen las aspiraciones de sus perseguidores.

"Van a pelear, vive del partido que perdidos contra el Almería, así que mañana tenemos que confirmar la buen reacción vista contra el Valladolid, ser más constantes y no tener altibajos en los resultados", destacó.

Así, aunque todavía no piensan en el partido de la 'Champions League' --"nosotros sólo hemos hablado del Betis, no hemos mencionado Roma porque nos queda tiempo para prepararlo y tenemos la obligación de mantener la distancia con los rivales y por eso necesitamos ganar"--; el entrenador alemán considera que en la plantilla hay "más ganas que ansiedad" porque "saben que empieza otro ciclo importante".

De hecho, considera que les viene "fenomenal" jugar dos partidos a la semana, que es "lo mejor" para este tipo de equipos y ni siquiera se preocupa por las numerosas lesiones y de posibles rotaciones: "Por desgracia tenemos que poner todo, tenemos una lista en la que van todos, no dejamos a nadie que esté en condiciones para jugar, están los que están de hoy y para el martes".

"Tenemos un banquillo importante, a lo mejor recuperamos sólo a un jugador (Heinze) para el martes respecto a hoy, pero creo que no hay problemas. No tengo dudas de que el equipo puede jugar los dos partidos en cuatro días, estoy tranquilo y le veo capaz de sacar los dos resultados", añadió.

Entre los que jueguen estará Sergio Ramos, que "será titular", y sobre el que Schuster eludió pronunciarse sobre si merecería un contrato vitalicio, aunque se congratuló del conseguido por Raúl y Casillas. "El tema de Iker y Raúl me parece muy bien, sabemos que Iker es de lo mejor y tenerlo casi toda la vida es una ventaja importante y con Raúl lo mismo. Me parece positivo, pero tampoco es un tema mío decir qué jugador será el siguiente", destacó.

El alemán, contento por celebrar comidas de "convivencia" con el presidente, aseguró no saber nada sobre la posible ampliación de su contrato, bromeando, de hecho, con lo poco que le gustan estos temas. "Es algo que he escuchado, pero no viene de nada. Estoy muy bien aquí y lo que quiero es tener éxitos, las otras cosas están en segundo plano", dijo.

"Es una cuestión del club, yo sólo puedo decir que estoy tranquilo y perfectamente y que únicamente me interesa cómo va el equipo y conseguir resultados para al final estar feliz y contento de ganar cosas importantes, sobre todo en mi caso que llevo años esperando a mi primer título como entrenador y eso ahora es lo máximo", añadió.

Así, recalcó que no tiene "ni idea" sobre posibles cláusulas en su contrato: "Sólo los firmo, ni los leo... veo algunos números, que parece que es lo que voy a ganar, y fechas..., pero mi peor momento es cuando llega el tema de contratos, las reuniones, fumando... siempre tengo ganas de irme...".

Schuster, que considera que la aportación que él hace al equipo, es poner su "idea y filosofía", pero que el resto lo hacen los jugadores, respecta las iniciativas del técnico del Betis, Francisco Chaparro, para motivar a los jugadores, ya que considera que, si sirve para que "reaccionen", "todo vale".

Finalmente, el entrenador madridista no dudó en desear que "Ronaldo se recupere, porque se lo merece" y en elogiar a Totti, al ser cuestionado por la prensa italiana. "Me gustaría hablar del Betis, pero hablar de Totti también merece la pena, es la referencia de la Roma, el jugador dónde están todas las miradas, al que todos sus compañeros buscan, tiene inteligencia, gol, sorpresas.. él y Mancini son la referencia en ataque", concluyó.