La selección femenina y Salma Paralluelo se dan un festín ante Argentina

Salma Paralluelo celebra uno de sus goles en el amistoso entre España y Argentina
Salma Paralluelo celebra uno de sus goles en el amistoso entre España y Argentina - PRENSA RFEF
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2022 22:17


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol sumó una contundente victoria este viernes en el amistoso ante Argentina, rival al que goleó por 7-0, impulsado por el poderío de la debutante Salma Paralluelo, que debutó por fin con la 'Roja' anotando un triplete.

No hubo mucha historia en el Municipal Álvarez Claro de Melilla, donde el combinado que dirige Jorge Vilda, con muchas nuevas internacionales, dominó con mucha claridad el primero de los dos amistosos. El próximo martes, en La Cartuja de Sevilla, espera más pelea de Japón.

España no encontró demasiada oposición en la albiceleste, selección que también estará en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda y que fue tercera en la última Copa América. Apoyada en su calidad técnica, su alta y agresiva presión y la velocidad y profundidad que encontró por los costados, por donde hizo daño a una endeble zaga argentina.

El primer gol llegó en el minuto 20, después de un robo de Oihane Hernández, con posible falta, y un gran pase de Maite Oroz que no perdonó Alba Redondo para abrir el marcador y desatar definitivamente el partido a su favor, apoyado en la velocidad de Salma Paralluelo.

La delantera del FC Barcelona, que se cayó por lesión a última hora de la Eurocopa y que no había podido entrar en las dos primeras listas por su presencia en el Mundial Sub-20 y por problemas físicos, se erigió en la protagonista desde entonces.

Tras un aviso con un potente disparo de la aragonesa que rozó el palo, llegó el 2-0, obra de Oroz después de una bonita maniobra de Marta Cardona. Y Argentina fue desarbolada entonces, con un carrusel ofensivo que no pudo detener y que acabó con dos tantos más, ambos con la firma de Paralluelo, uno empujando un regalo de Cardona y otro con un potente disparo con cierta ayuda de la portera María Correa y de Cometti, que falló en su despeje.

Tras el paso por vestuarios, el guión no varió demasiado. Argentina, que sólo había amenazado en la primera parte con un cabezazo bien detenido por la debutante Enith Salón, siguió sin poder contrarrestar la superioridad española y no pudo evitar una mayor goleada.

Salma Paralluelo volvió a mostrar sus cualidades físicas para cerrar su triplete e irse poco después a descansar, y Athenea del Castillo, uno de los muchos recambios de los segundos 45 minutos, también se unió a la fiesta tras un disparo de Fiamma Benítez al palo. Otra Sub-20, Inma Gabarro, Bota de Oro en el Mundial, cerró la goleada tras otra concesión de la defensa de la albiceleste.

Leer más acerca de: