Tebas: "Los aficionados quieren ahora sentir los deportes"

Miguel Cardenal y Javier Tebas en la feria Sportel Monaco
LALIGA
Actualizado: lunes, 12 octubre 2015 21:40

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó este lunes en Sportel Mónaco, la feria de contenido audiovisual más importante del mundo, la estrategia internacional de su organismo, asegurando que los aficionados quieren "sentir ahora los deportes" y que debe lograr ese objetivo para poder ser "globales".

"Hasta ahora se veían los deportes, ahora los fans quieren sentirlos. El partido son 180 grados, pero para ser globales necesitamos rellenar los otros 180 grados con juegos, estadísticas, reportajes del antes y el después de los partidos. Si no lo conseguimos, no llegaremos nunca a ser una liga global", afirmó Tebas en su comparecencia en el Foro Grimaldi del Principado.

En este sentido, el presidente de la liga española reconoció la importancia de acercarse a los operadores internacionales para saber "qué pasa en todos los países, qué necesitan y cómo consumen fútbol" y confirmó la apertura de las oficinas de Nueva York y Shanghai (China),
que se unen a las ya existentes en Pekín, Dubai y Johannesburgo, además de las sedes de Madrid y Barcelona.

El dirigente recordó que "ser una liga global es un reto, una oportunidad y una obligación". "Es un reto porque competimos con muchos contenidos, ya sea de fútbol como la Premier League o la Bundesliga, o de otros deportes como el baloncesto con la NBA, el tenis o el golf", subrayó en declaraciones facilitadas por la LaLiga.

Por ello, considera que están ante "una oportunidad para que todos" puedan crecer, "captando más aficionados" y también ante "una obligación". "Porque si no competimos a medio plazo, LaLiga no será global y se quedará simplemente en el mercado nacional", advirtió.

"El motor fundamental para ser una liga global son los derechos audiovisuales. En mayo de 2015 se produjo un episodio histórico con la regulación de la venta centralizada de los derechos audiovisuales en el fútbol español y con esta medida nos estamos equiparando a la Premier, , la Bundesliga y el Calcio", prosiguió el presidente de LaLiga.

Además, también recordó que han "cambiado" los horarios para que "lleguen al máximo de fans del mundo sin perjudicar a los aficionados que van a los campos en España". "La asistencia ha aumentado un 10 por
ciento en los campos, hemos conseguido mayor audiencia global y un aumento de los abonados a la televisión de pago, por lo que hemos acertado", comentó.

Finalmente, Tebas se refirió al programa 'LaLiga World', que "ha permitido sacar a equipos que no son Barcelona y Real Madrid a jugar amistosos en todo el mundo". "Eso hace que sean más reconocidos y que la imagen de LaLiga también sea más valiosa", sentenció.

Además, dentro de la estrategia de internacionalización de LaLiga, dos de los embajadores de la Liga BBVA como son Fernando Sanz y Luis Figo representaron a la competición española en esta edición de la Sportel Mónaco.

Los embajadores, acompañados por el director de Proyectos Estratégicos de LaLiga, Ignacio Martínez Trujillo, y el Director de Marketing y Ventas de LaLiga, Adolfo Bara, visitaron las zonas que el organismo tiene en la feria, donde los 20 equipos de la Liga BBVA
están representados por 20 maniquíes con las camisetas de los equipos de la categoría.