Tigres UANL se proclama campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano

Publicado 27/05/2019 11:31:18CET

CIUDAD DE MÉXICO, 27 May. (Reuters/EP) -

Tigres UANL se ha consagrado campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano al superar a León en la final del certamen con un marcador global de 1-0.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León conquistó su séptimo título tras empatar sin goles en el partido que cerró la serie y gracias al triunfo obtenido en el partido de ida por 1-0 gracias al gol del francés André-Pierre Gignac.

"Fue un gran trabajo y esfuerzo del equipo, hoy hemos sufrido demasiado ante un gran rival. Yo soy la conclusión del gran trabajo de mis compañeros, tengo suerte de tener grandes compañeros y soy el finalizador", dijo Gignac.

En el encuentro que definió al campeón, Tigres tuvo la primera opción de gol a los 61 minutos, cuando el chileno Eduardo Vargas quedó frente a la portería, pero su disparo fue atajado con el pecho del guardameta Rodolfo Cota.

León respondió a los 79 minutos con un disparo del chileno Jean Meneses que atajó el portero argentino Nahuel Guzmán con un vistoso lance. Un minuto después, Guzmán volvió a salvar su meta al desviar un remate del ecuatoriano Vinicio Angulo. León terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor colombiano Andrés Mosquera tras cometer falta a un adversario a los 93 minutos.

De esta manera, Tigres sumó su séptima estrella tras las obtenidas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura de 2011, 2015, 2016 y 2017.

"Hay que disfrutar hoy el título, pero mañana ya empezamos a trabajar para el siguiente torneo. El título es de la institución y de todos los que trabajan dentro de la organización", dijo el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza.

Contador

Para leer más