Varios.-La Delegada contra la Violencia sobre la Mujer agradece a futbolistas por "decir no contra violencia de género"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 13:38

MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La Delegada Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, aseguró que la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género constituye "un referente" para todos los países del mundo al haber sido "pioneros" en esta materia y estimó que por ello el Consejo de Europa ha elegido a España para lanzar una campaña europea contra la violencia de género.

Orozco en declaraciones a Europa Press Televisión hizo referencia a la "solidaridad de futbolistas" como "Raúl, Morientes, Puyol, Joaquín que se han prestado también a decir no contra la violencia de género" al prestar su "protagonismo, ejemplo de esfuerzo, coraje, constancia y compañerismo".

La Delegada Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer se gratificó al hacer balance sobre el resultado obtenido por la presente ley, al decir que "está ayudando en la ruptura del silencio y el incremento de las denuncias está siendo sostenido". "La resolución de un problema social tiene que venir de parte de toda la ciudadanía", insistió.

En este sentido, explicó que "el hilo conductor de todos los actos conmemorativos del día 25 de noviembre", Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es "la movilización social", por lo que hizo un llamamiento a la sociedad para que diera una respuesta a este problema.

Asimismo, señaló la obligación de la ciudadanía de denunciar los casos de maltratos con el objetivo de "decirle a la mujer que no está sola, que cuenta con el apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas".

Además, mostró su agradecimiento a todas las personas que desde diferentes colectivos han colaborado en la campaña como los diferentes humoristas gráficos de la prensa española que vienen exponiendo sus obras contra la violencia de género durante toda la semana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Respecto a la muestra, Orozco indicó que, a través de sus viñetas, los artistas "introducen una mirada crítica" sobre uno de los grandes problemas sociales que se padecen en la sociedad. "Hoy nos hablan de la violencia de género y mañana de la tala de árboles o de la corrupción urbanística", añadió.

Contenido patrocinado