Víctor Font presenta 'Sí al futur' para la presidencia del Barça, con Xavi como posible hombre fuerte

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font
DÍDAC ABRIL - SÍ AL FUTUR
Publicado 31/01/2019 22:55:00CET

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha presentado este jueves en la capital catalana su proyecto de 'Sí al futur', ante unos 600 barcelonistas y con el que pretende modernizar al club pero, en lo futbolístico, devolverlo a la esencia de Cruyff con Xavi Hernández como posible hombre fuerte.

"Estoy hablando con Xavi Hernández para convencerlo de que lidere el proyecto futbolístico", aseguró Font durante la presentación, en una conversación con el periodista Antoni Bassas en el auditorio AXA de Barcelona.

El de Terrassa no pudo estar en el acto, pero sí lo hizo su excompañero Carles Puyol, así como otros exjugadores como los hermanos Òscar y Roger Garcia. "Querría que el máximo número de deportistas que conocen y han vivido el modelo trabajaran para el club", apuntó.

Y es que cree que uno de los retos que tiene el club por delante exigen una "nueva gestión" que conlleven una "revolución similar" a la que hizo Johan Cruyff cuando llegó al club, y recuperar el 'ADN' de su fútbol para hacer mejorar al equipo.

Víctor Font i Manté es un empresario, cofundador y CEO de Delta Partners --empresa de servicios profesionales como consultoría estratégica, banca de inversión e inversiones--, centrada en sectores de telecomunicaciones, medios, contenidos y tecnología. Es fundador del periódico Ara, editado en Barcelona desde 2010.

El precandidato explicó que su intención, de aquí a que se convoquen unas elecciones previstas para 2021, cuando finalice el mandato de Josep Maria Bartomeu, es viajar por Catalunya y explicar su proyecto en actos similares al de este jueves, empezando por su ciudad natal, Granollers.

Contador