MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Juan Miguel Villar Mir se mostró hoy convencido de que los tribunales ordenarán "pronto", en "cuestión de semanas" el cómputo del voto por correo que una vez se alce la medida cautelar y se devuelvan los sufragios a la Junta Electoral su recuento supondrá su victoria y proclamación como presidente.
Villar Mir compareció hoy ante los medios de comunicación junto a los asesores legales para criticar la nota "desinformativa" que el Real Madrid publicó el pasado domingo, en la que utilizaba un correo enviado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la prensa para "tergiversar la información" y asegurar que "no ha habido ni habrá ningún recuento" de los votos.
El titular extractado del global "induce a error", ya que sí es cierto que no se producirá recuento "en la sede judicial, pero sí por parte de la Junta Electoral" una vez los tribunales fallen, en un plazo que el considera será "breve", y devuelvan las sacas al club.
Y es que, según explicó el abogado Jesús Castrillo, que se ocupa del caso que se está llevando en el juzgado número 25 a través de la vía penal, el resultado final del proceso "estamos próximos a conocerlo", ya que más de la mitad de los votos ya han sido analizados por la policía, a instancias del tribunal y, por el momento, los resultados rechazan que exista una 'falsificación masiva', como se denunciaba.
Según explicó el letrado, "es secreto quién es el beneficiario de los votos emitidos", pero sí se sabe que, por el momento, sólo presentan irregularidades aproximadamente un dos por ciento. Según el informe de la policía del 15 de septiembre, tras analizar 5.538 de los 10.511 votos existentes, han aparecido 73 en los que se ha votado dos veces a candidatos distintos, 18 que han votado dos veces al mismo, 12 que han votado a tres distintos y tres que han votado a cuatro distintos.
"Estos votos --explica Jesús Castrillo-- no pueden considerarse falsos, sino irregulares, nulos y el porcentaje es similar al de los votos nulos presenciales que se registraron el día de las elecciones, que ascendió al 1,75 por ciento".
De esta forma, a la espera del informe final, que el Tribunal ya ha solicitado a la policía y se espera que se conozca en breve, y salvo que en el resto de votos apareciera una falsificación masiva, Villar Mir y sus abogados creen que "el resultado final" está próximo a conocerse.
"Una vez el juzgado número 25 reconozca que no hay falsedad ni falsificación masiva, sino errores, no procede pensar en actuaciones penales", explica el letrado, que considera que la finalización de esta demanda coincidirá con la decisión de la juez del juzgado número 47 de desestimar la denuncia, ya retirada por Arturo Baldasano, tras la que se produjo la exclusión temporada del voto por correo.
Cuando se produzca esto, Juan Miguel Villar Mir se muestra "absoluta y honestamente convencido de que el recuento total de los votos dará ganadora a esta candidatura". Esa "convicción" le nace del trabajo realizando durante la campaña y que le permitió reunir "al menos 4.700" de los votos que existen por correo.
"LA SITUACIÓN DE INTERINIDAD ES MALA"
Así, Villar Mir cree que "pronto" se convertiría en presidente del Real Madrid, cambio que, asegura, "no tendría más que ventajas". "Capello es uno de los mejores entrenadores del mundo y tiene mi pleno apoyo y respaldo, lo mismo que los fichajes, así que la situación deportiva no cambiaría y luego haré mi mejor esfuerzo por el Real Madrid", dijo.
"Esta situación de interinidad es mala para el club, para el equipo, para el juego, para el socio...", considera, sin querer entrar a valorar la situación actual del equipo, los posibles fichajes en el mercado de invierno o la continuidad de Pedja Mijatovic al frente de la dirección deportiva.
"Estamos cerca del final", sentenció Villar Mir que confía, "siempre respetando las decisiones de los jueces" en poder ser el nuevo presidente del Real Madrid en Navidades "o antes".
Por otra parte, en referencia al hecho de la retirada de Juan Palacios y su posible victoria tras la retirada, considera que es "decisión de la Junta Electoral", aunque cree que el socio, lo normal, es que haya votado a un presidente.
Finalmente, en referencia a la demanda contra el Real Madrid de un empleado del club por despido improcedente considera que si se demuestra que fue despedido por no querer declarar que vio irregularidades en el proceso electoral le parecería "muy mal".